Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama IMSS Coahuila a calcular riesgo de COVID

A través de la calculadora de compilación de salud por Coronavirus

Las medidas generales son lavarse frecuentemente las manos, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y usar cubrebocas.

Las medidas generales son lavarse frecuentemente las manos, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y usar cubrebocas.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila exhorta a la población a utilizar la calculadora de complicación de salud por COVID-19, la cual permite estimar la probabilidad de agraviamiento de la enfermedad ante un posible contagio de SARS-CoV-2, basándose en factores de riesgo e indicando una probable ponderación.

Julia Margarita Flores Ramos, titular de la coordinación de Servicios de Salud en el Trabajo en esta institución, explicó que según la edad, sexo, situación de peso actual y padecimientos crónico, existe un posible grado de complicaciones, de ahí la necesidad de hacer conciencia entre la población.

Indicó que en la liga http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones se pude consultar la calculadora, que también emite una serie de recomendaciones para mantenerse en casa e información particular según el rango de gravedad que puede llegar a tener cada persona.

Por ejemplo, y de acuerdo a los resultados arrojados por la calculadora, una mujer de 35 años con obesidad y diabetes tiene un riesgo de complicación medio ante un posible contagio.

Al finalizar el test, algunas recomendaciones son alimentarse saludablemente, realizar actividad física diariamente y de acorde a la edad y condición de salud.

La estimación producto de la calculadora es una guía estadística y preventiva, por lo que el Seguro Social indica que esta herramienta no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud.

Las medidas preventivas generales para la población son lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, respetar las medidas de sana distancia, toser o estornudar en la parte interna del codo, evitar tocarte la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

Usar cubrebocas, alimentarse saludablemente y practicar actividad física, son otras de las recomendaciones para reducir riesgos.

Pandemia

A detalle:

*La calculadora de complicación de salud por COVID-19 se puede consultar en el portal oficial del Seguro Social.

*Se debe seleccionar ciertas características como el sexo, la edad, la situación actual de peso y el padecimiento, si es que se presenta y que puede ser hipertensión; diabetes; Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); enfermedad renal crónica e Inmunosupresión (por ejemplo cáncer, lupus, etc)

*Al finalizar, la calculadora arroja un nivel de riesgo y algunas recomendaciones preventivas de salud.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las medidas generales son lavarse frecuentemente las manos, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y usar cubrebocas.

Clasificados

ID: 1780749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx