Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Iluminan de naranja edificios del Tecnológico de Monterrey

Ayer se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ayer se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Tec de Monterrey se sumó al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por lo que sus edificios fueron iluminados de color naranja. Reiteran y renuevan su compromiso a favor de una vida libre de violencia para las mujeres.

A través del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, se sumó a la campaña internacional ÚNETE, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en esta edición 2020 dedica los "16 Días de activismo contra la violencia de género" a la temática global "Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!".

"En momentos donde el confinamiento para contener la pandemia de COVID-19 dejó en evidencia la alarmante realidad, de la profunda problemática mundial respecto a la violencia de género, como institución académica, entendemos que es un momento crítico para marcar una diferencia, compartir la responsabilidad y solidaridad mundial en torno a eliminar la violencia contra las mujeres", indicó la institución.

La campaña de Naciones Unidas ofrece una invitación a los gobiernos, sociedad civil, sector privado, instituciones educativas y a medios de comunicación de unir fuerzas para combatir la violencia contra las mujeres en el mundo.

El Tec de Monterrey iluminó 31 edificios emblemáticos de 23 campus de la institución a lo largo del país, como los ubicados en la ciudad de Torreón.

Desde el pasado lunes en la noche, el Ayuntamiento de Torreón también se sumó a los 16 Días de Activismo encendiendo de naranja distintos edificios municipales como la presidencia de Torreón; el Cristo de las Noas; la Plaza de la Tortuga y el Torreoncito del Parque Fundadores.

Además, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón preparó una serie de actividades de concientización sobre la violencia contra la mujer.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Clasificados

ID: 1780706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx