Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

La Máquina del Cruz Azul visita a Tigres

En los cuartos de finales del futbol mexicano

El campeón de goleo busca ayudar a su equipo a ganar. (EL UNIVERSAL)

El campeón de goleo busca ayudar a su equipo a ganar. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El Cruz Azul visitará hoy a los Tigres UANL en los cuartos de finales del futbol mexicano, confiado en el buen rendimiento del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien retará al francés André Pierre Gignac.

Rodríguez ganó el título de los anotadores del Guardianes 2020 con 12 dianas, una más que Gignac, a quien también superó por un tanto en el Clausura, pero en la reclasificación para acceder a cuartos el francés convirtió dos veces, por lo que ambos comparten el liderato de goleadores del 2020, con 21 tantos.

Sin embargo, los artilleros tendrán como propósito echarse al hombro a sus equipos en una de las series más llamativas de la fase de los ocho mejores, en la que los Azules, cuartos de la fase regular, comenzarán la búsqueda del título de liga que no ganan hace casi 23 años ante el equipo más ganador de la última década.

Cruz Azul fue el mejor cuadro del Clausura 2020, que lideró hasta que fue suspendido por la COVID-19 y terminó cuarto en el Apertura, con un comienzo casi perfecto y un bajo rendimiento en sus últimos cuatro encuentros, de los que perdió cuatro, uno de ellos ante los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

Tigres, sexto de la clasificación, tampoco cerró bien al perder con América y empatar con los eliminados Juárez FC y Atlas, por lo que el duelo de este jueves será un borrón y cuenta nueva para ambos cuadros, con plantillas de primer nivel.

Los otros duelos de ida de los cuartos de finales, Puebla-León y Guadalajara-América, se jugaron ayer miércoles.

Las series quedarán definidas el fin de semana en los partidos de vuelta que se jugarán en los estadios de León, Pumas UNAM, América y Cruz Azul, aunque los dos últimos comparten el Estadio Azteca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El campeón de goleo busca ayudar a su equipo a ganar. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1780676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx