La i Laguna

Niño de cinco años cae en una tina con agua hirviendo

Se lastima el 70 por ciento de su cuerpo

LA I LAGUNA

Un menor de cinco años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo tras caer dentro de una tina con agua hirviendo en la colonia Ricardo Flores Magón de la ciudad de Gómez Palacio.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del pasado martes en una vivienda ubicada sobre la calle Bordo de Protección de dicho sector habitacional.

Fuentes se seguridad informaron que en uno de los dormitorios había un recipiente con agua que la madre usaría para bañarse, donde el menor se recargó y accidentalmente cayó en el interior.

Una mujer de 38 años de edad que se identificó como tía del pequeño, de quien no se reveló su nombre, de inmediato lo trasladó en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio.

Activan protocolos

Al llegar al hospital, el personal de trabajo social realizó los protocolos establecidos y de inmediato dio aviso a las autoridades competentes.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes resguardaron el área.

Personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se contactó con la madre del menor, identificada como Wendy, de 24 año de edad, para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.

El agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento de las lesiones.

También se requirió la presencia del personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que evaluara el caso.

La autoridad competente abrirá un expediente sobre el caso, para determinar si existió alguna responsabilidad y omisión de cuidados por parte de los padres.

5 AÑOS

De edad tiene el niño que se quemó con agua hirviendo el 70 por ciento de su cuerpo.

Investigación

El agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía región Laguna investiga si el hecho se trató de un accidente o si la responsabilidad debe recaer en alguna persona.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1780652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx