Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reitera AMLO que esperará para reconocer triunfo de Joe Biden en EUA

Presidente de México descarta afectaciones a la relación bilateral por su posición actual

Aseguró no hay nada que temer porque México mantendrá una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos. (ESPECIAL)

Aseguró no hay nada que temer porque México mantendrá una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el inicio de la transición en el poder, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se mantuvo firme en espera de que las autoridades de ese país definan al próximo presidente estadounidense para expresarle su reconocimiento.

"No hay porque adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral de Estados Unidos nos vamos a pronunciar. No tenemos problema con ningún gobierno o partido del extranjero, lo que queremos es ceñirnos a la política de principios que se abandonó durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales", dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EUA autorizó el inicio de los protocolos para la transición de poder, pero en un segundo mensaje dijo que todavía no reconoce la victoria del demócrata Joe Biden.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador hizo referencia a ese mensaje que se vio en la reunión del Gabinete de Seguridad de ayer martes.

"Ayer un tuit del presidente Trump, diciendo algo de la Oficina de Administración, diciendo que ya aceptó y se dijo: si ya dijo el presidente Trump que esa oficina se haga cargo de la transición, ya no hay más que hacer, eso ayer en la mañana en la reunión de seguridad, mi opinión es que vamos a esperarnos, estábamos terminado la conferencia de ayer cuando ya decía otra cosa".

El titilar del Ejecutivo aseguró no hay nada que temer porque México mantendrá una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos.

"Vamos a mantener esta política de respeto mutuo, no hay diferencias con nadie y hemos llevado una muy buena relación con el gobierno del presidente Trump, y esperemos de acuerdo con lo que decidan las instancias legales en Estados Unidos, que quien sea declarado ganador, mantenga con nosotros una buena relación", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguró no hay nada que temer porque México mantendrá una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1780210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx