Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Grammy

Beyoncé y Taylor Swift, duelo en los Grammy

Dua Lipa fue la sorpresa y The Weeknd, desairado

Va por todo. La cantante Beyoncé lidera la lista de nominados al competir en nueve categorías.

Va por todo. La cantante Beyoncé lidera la lista de nominados al competir en nueve categorías.

EFE

Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy, aunque con el permiso de Dua Lipa, la gran sorpresa tras el anuncio de los nominados de ayer.    

La Academia de la Grabación anunció desde Los Ángeles los candidatos a la 63 edición de los premios más reconocidos de la música, rendidos este 2020 a Folklore, el álbum de Swift compuesto durante la cuarentena por el coronavirus, y a Black Parade, la canción que Beyoncé lanzó al calor de las protestas raciales de su país.

Entre las sorpresas, el éxito de Dua Lipa, quien aspira a ganar en las categorías más importantes como álbum y canción del año gracias a su trabajo de inspiración retro, Future Nostalgia, y las dos nominaciones de Bad Bunny, una junto a la británica y otra por su disco YHLQMDLG en el apartado latino.

Por su parte, la ausencia plena de The Weeknd es la gran decepción de la edición, pues figuraba en todas las quinielas como favorito por After Hours y Blinding Lights.

Tampoco aparece Bob Dylan, a pesar de que este año había firmado uno de sus discos mejor recibidos por la crítica en décadas, mientras que Coldplay sorprendió con una única pero notoria nominación al álbum del año para Everyday Life, uno de sus trabajos menos celebrados.

A pesar de que los dos mejores discos de la carrera de Beyoncé, el homónimo Beyoncé y Lemonade, nunca se llevaron el Grammy, este año la artista de Texas es la artista más nominada, con nueve candidaturas, gracias a las canciones y trabajos sueltos que ha publicado a lo largo del año.

De esta manera, la cantante de Crazy In Love parte como favorita en uno de sus periodos menos productivos.

Sus bazas serán un tema que aborda el racismo en Estados Unidos, Black Parade, y Savage, éste último un remix de Megan Thee Stallion al que se sumó cuando la canción ya era un éxito viral. La película Black is King, estrenada en colaboración con Disney, terminó por completar su listado de menciones.

El caso de Taylor Swift es el opuesto. La artista debe todas sus nominaciones a Folklore, un disco lanzado por sorpresa en verano, compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y que ha elevado el estatus artístico de su autora con elogios de la crítica.

Gracias a ese trabajo, Swift podría ganar por tercera vez el Grammy al álbum del año, un récord únicamente en manos de dos artistas: Frank Sinatra y Stevie Wonder.

Swift aspira a llevarse seis premios Grammy, gracias a las menciones conseguidas por dos temas del álbum, Cardigan y Exile, además de su tema para la banda sonora de Cats.

LOS LATINOS   

La Academia seleccionó los álbumes YHLQMDLG, de Bad Bunny; Pausa, de Ricky Martin, Por Primera Vez, de Camilo; Mesa Para Dos, de Kany García; y 3:33, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.   

Natalia Lafourcade se medirá ahora por el Grammy al mejor álbum de música regional mexicana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Grammy Grammy's

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va por todo. La cantante Beyoncé lidera la lista de nominados al competir en nueve categorías.

Clasificados

ID: 1779933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx