Cultura

Dale Teatro

Compañía lagunera Dale Teatro estrenará obra

Presentará la puesta en escena Zona de Turbulencias

En escena. La compañía lagunera se estrena con una obra del francés Jean Pierre Martínez.

En escena. La compañía lagunera se estrena con una obra del francés Jean Pierre Martínez.

SAÚL RODRÍGUEZ

A raíz de la pandemia, las artistas laguneras Daniela Alemán y Daniela León coincidieron en la ciudad y decidieron emprender un nuevo proyecto con la compañía Dale Teatro.  

"Teníamos seis o siete años fuera de Torreón. Entonces no teníamos contactos directos. Ya había evolucionado muchísimo el medio artístico aquí en Torreón, entonces no teníamos a quién acudir".

De una plática casual, la iniciativa poco a poco tomó forma conforme se sumaron más artistas como Angie Pelayo, Eduardo Nava y Elí Montemayor.

La primera obra que realizará Dale Teatro es Zona de Turbulencias, una comedia escrita por el francés Jean Pierre Martínez: Dos chicas coinciden en un vuelo internacional. Una de ellas es novata en viajes aéreos y la otra viaja con mucha frecuencia por negocios. A esta última le sorprende la compañía de la mujer novata.   

"La verdad siempre deseas que no te toque alguien así, porque es parlanchina y transgrede tu espacio personal todo el tiempo. Pero por lo mismo, porque es curiosa, es la primera vez que viaja y está fascinada".  

Durante el viaje, ambas mujeres se percatan de un factor común: el chisme. Allí empieza su amistad.

En cuanto a los derechos por la obra, Daniela Alemán asegura que el autor Jean Pierre Martínez se portó accesible y los cedió sin inconvenientes.

Alemán comenta que se eligió esta obra por la carga energética que ha generado la pandemia. Con anterioridad, el colectivo pensó en montar algo más melodramático, pero por la situación emocional actual de los ciudadanos, prefirieron apostar por la comedia.

"Llegamos a la conclusión de que ahorita el momento no está para más tensiones, es momento de relajarse y disfrutar lo que se puede, lo permitido y por eso decidimos hacer Zona de Turbulencias, una comedia ligera para toda la familia y así generar un momento de convivencia".

La obra se montará en Plan B Studio y se presentará vía Facebook Live los próximos 28 y 29 de noviembre a las seis de la tarde. El método para adquirir un acceso es a través de una transferencia bancaria. El usuario tendrá que comunicarse a través de las redes sociales de la compañía Dale Teatro. Hecha la transferencia, que tendrá un costo de 100 pesos, se deberá enviar el comprobante para poder anexado a la sala de transmisión del día elegido.

Por último, Daniela Alemán indicó que los actores utilizarán careta durante la obra y recalcó que es fundamental reflexionar sobre la importancia del teatro en estos momentos de incertidumbre.

Zona de Turbulencias

Una obra de Jean Pierre Martínez

* 28 y 29 de noviembre.

* 18:00 horas.

* Facebook Live en Plan B Studio.

* Informes y accesos en redes sociales de Dale Teatro.

Leer más de Cultura

Escrito en: Dale Teatro Daniela Alemán Daniela León Zona de Turbulencias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En escena. La compañía lagunera se estrena con una obra del francés Jean Pierre Martínez.

Clasificados

ID: 1779922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx