Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ayuntamiento de Torreón destinará 65 mdp a pago de aguinaldos

El pago del aguinaldo se realizará a 3,450 trabajadores del Ayunmtamiento de Torreón y se erogarán cerca de 65 millones de pesos.

El pago del aguinaldo se realizará a 3,450 trabajadores del Ayunmtamiento de Torreón y se erogarán cerca de 65 millones de pesos.

ROBERTO ITURRIAGA

Serán unos 65 millones de pesos los que destinará el Ayuntamiento de Torreón para el pago de aguinaldos durante este año, recurso que se encuentra ya disponible y listo para ser canalizado a los más de 3,450 empleados de la estructura municipal, así lo detalló durante el martes la tesorera de Torreón, Mayela Ramírez Sordo.

Indicó además que para este año se estableció un acuerdo con los propios trabajadores municipales para que, en lugar de entregarles el aguinaldo en dos exhibiciones, como tradicionalmente se hacía, se haga en una sola para privilegiar el gasto responsable del mismo, toda vez que se tiene una situación financiera "atípica" derivada de la propia crisis sanitaria.

"Estamos ya viendo para la entrega de los aguinaldos, va a ser a principios de diciembre, yo creo que será el cuatro de diciembre… Para el día 15 estar pagando la quincena normal, estamos preparados, es aproximadamente 60 o 65 millones, somos 3,450 (trabajadores) en una sola partida, con recursos propios, hemos estado y ya lo ha mencionado el alcalde, tuvimos una buena planeación, recuperamos algunos impuestos del ISR que estaban pendientes por ahí, para solventar un poco la baja en las participaciones".

La funcionaria destacó que pese a la adversidad económica que se ha vivido en este año se pudo lograr una "estabilidad financiera" a lo largo de los meses, de tal forma que no solamente se pudo dejar listo todo el recurso que regularmente se eroga al final de cada ejercicio fiscal, sino que se cerrará diciembre con alrededor de 100 millones de pesos más que en el presupuesto original de ingresos que se estableció en enero pasado.

"Empezamos con 2,703 millones (presupuestados), vamos a cerrar con 2,799, son aproximadamente 100 millones los que traemos de presupuesto inicial a como vamos a cerrar, es aproximadamente un 3 por ciento… Tenemos una buena recaudación de recursos propios, la gente colabora con nosotros, cumple con sus contribuciones", admitió la tesorera del municipio de Torreón.

Gasto

Se hará el pago en una exhibición.

*Se erogarán unos 65 millones de pesos en este 2020, para un total de 3,450 empleados.

*El aguinaldo corresponderá a 40 días trabajados y será depositado tentativamente el próximo 4 de diciembre.

*Destaca la Tesorería un incremento del 3 % en la recaudación propia.

Leer más de Torreón

Escrito en: aguinaldo Aguinaldos Ayuntamiento Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pago del aguinaldo se realizará a 3,450 trabajadores del Ayunmtamiento de Torreón y se erogarán cerca de 65 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1779887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx