Nosotros Desayunos Eventos Salud

Eloisa Dice...

ENTREPAÑOS LIMPIOS

Ponga tapas de plástico que ya vació y no usa para nada, debajo de frascos que no se puedan conservar limpios y que generalmente están pegajosos. De este modo las cubiertas de los tableros no se ensuciarán con ellos, a pesar de que usted no las haya limpiado antes de colocarlas en su lugar. Cada semana saque esas tapas sucias y lávelas. Es mucho más cómodo y sencillo que cambiar las cubiertas de los tableros.

PARA SUS PLANTAS

No tire el viejo bastón de su lámpara de pie, úselo para colgar pequeñas macetas con plantas. Si está sucio, raspado y feo, dele una mano de pintura en el color que más convenga al decorado de la habitación en donde lo va a colocar y luego hágale los arreglos necesarios para instalar las macetas. Nota: antes de hacer cualquier cosa con él, quítele los alambres y todas las conexiones que tenga.

PALETAS

Para eliminar gotas y chorreaduras pegajosas en el suelo, en los muebles y hasta en la propia ropa, tome pequeños vasos de papel, hágales una perforación en el fondo e introduzca en ella el palo de la paleta. El vaso recogerá todas las chorreaduras y también los pedacitos de paleta que inevitablemente se desprenden.

EMPACANDO LAS BUFANDAS

Seguramente usted no querrá llegar a su destino con las bufandas que tan cuidadosamente acomodó en su maleta, todas arrugadas en el fondo de ésta. Así pues, si quiere evitarse la contrariedad que esto produce, dóblelas cuidadosamente y colóquelas entre las hojas de una revista delgada. Ésta ocupará muy poco espacio en su equipaje, pero su delicado contenido llegará en perfecto estado para ser usado. En la misma forma puede acomodar listones y corbatas.

PARA QUE NO SE RUEDE EL LÁPIZ

Si cuando está escribiendo se le rueda muy a menudo el lápiz que descansa sobre la mesa o escritorio, haciéndola agacharse para recogerlo, clávele una tachuela casi al final de uno de sus extremos, lo más cerca posible de la goma de borrar. Ya no se resbalará con la consiguiente molestia para usted.

PARA LOS CORDONES ELÉCTRICOS

Pinte o forre los tubos de cartón cuando se le terminen sus papeles encerado y de aluminio y úselos para guardar los diversos cordones eléctricos que siempre hay en la casa: el de la cafetera, el tostador y las diversas extensiones. Así no se enredan unos con otros y están siempre bien ordenados. Únicamente marque los tubos para que sepa en dónde está el cordón que necesita.

UNA PALETA IMPROVISADA

Si va a pintar al temple y se trata de trabajos pequeños, no necesitará grandes cantidades de pintura. Sin embargo, este tipo de pinturas generalmente viene en envases grandes que resultan estorbosos, sobre todo, tratándose de ?obras? que requieren un mínimo de pintura. Para estos casos use uno de esos cartones de espuma plástica en donde vienen los huevos. Tienen suficientes copitas para que usted vacíe los diversos colores que necesite, con la ventaja de que no hay riesgo de que se mezclen unos con otros. Además, no habrá derrames. Una vez terminado su trabajo, lave el recipiente y lo guarda para la próxima vez, o la tira y usa otra.

LIMPIADOR DOMÉSTICO

Me han pedido que proporcione los ingredientes necesarios para hacer un limpiador para parabrisas doméstico. Una de las formas mejores es mezclando la mitad de agua y la mitad de alcohol para frotar (del más barato que encuentre). Sólo llene una botella a la mitad con uno de los ingredientes y después termine de llenarla con el otro ingrediente. Este limpiador es magnífico para quitar la película de mugre del camino y el residuo de aceite del limpia parabrisas y los trapos que se usan en algunas estaciones de servicio.

PRESERVANDO TOMATES

Cuando los tomates estén en su apogeo, temporada o estén baratos en las tiendas, deles un baño con agua y guarde seis o siete en una bolsa. Ciérrela herméticamente y guárdela dentro del congelador. Para cuando vaya a hacer sopa o estofado, tome el número requerido, quite la cáscara rápidamente y enjuague bien con agua caliente. La piel se quitará como si fuera un suéter. Gran color y gran sabor.

GUARDE SUS CRUCIGRAMAS

Tengo un consejo para los fanáticos de los crucigramas. Si no pudo contestar su crucigrama diario por falta de tiempo, recorte el pasatiempo y guárdelo para después. Puede también cortar la solución en el periódico del siguiente día y cuando tenga tiempo, hacer un pequeño libro de crucigramas. Es muy bueno para los inquietos chicos ya mayorcitos cuando están de vacaciones.

MÁS RENDIMIENTO

Haga que rinda más la carne molida para espagueti y albóndigas añadiéndole germen de trigo, pan de trigo integral rebanado remojado en leche y zanahoria rallada además del huevo y los sazonadores que normalmente usa. Forme la mezcla en bolitas y siga su método de preparación. El resultado final será muy delicioso y su familia no lo notará a menos que usted les diga. Esto resultará muy ahorrativo, considerando el precio actual de la carne.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx