Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reclutarán en Durango voluntarios para ensayo de vacuna contra el COVID

No se precisó si solo se llevarán a cabo en la capital

Esta semana iniciará el reclutamiento en el estado de Durango.

Esta semana iniciará el reclutamiento en el estado de Durango.

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que será esta semana cuando la empresa farmacéutica china CanSino Biotech inicie el reclutamiento de los voluntarios para llevar a cabo el ensayo clínico en la entidad correspondiente a la fase 3 del periodo de prueba de la que podría ser la vacuna contra el SARS-CoV-2 causante del COVID-19. No se precisó si solo se llevarán a cabo en la capital.

"A partir de esta semana estará en Durango reclutando voluntarios para el ensayo clínico en su fase 3, estamos cada vez más cerca de acceder a una vacuna pero mientras no la tengamos, tenemos que seguirnos cuidarnos", dijo en rueda de prensa virtual en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Sergio González Romero; por el secretario general de Gobierno, Héctor Flores; así como por los alcaldes de Durango, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Por su parte, el secretario de Salud detalló que el laboratorio CanSino será el que dé a conocer un número telefónico al cual deberán comunicarse las personas interesadas en ser voluntarias para los ensayos en busca de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo no precisó si las pruebas únicamente se llevarán a cabo en la capital del estado o también en otros municipios de la entidad. "Se hará una encuesta inicial a ver si llenan los criterios", dijo González Romero sin mayores detalles.

Como se informó, los candidatos serán mayores de edad, sanos y que nunca hayan tenido COVID-19. "Que no tengan una enfermedad en su organismo, sanos y además se les harán pruebas específicas incluyendo PCR (para la detección del SARS-CoV-2".

MAYOR PERSONAL

Asimismo, ambos anunciaron que el estado se encuentra en fase de reclutamiento para contar con mayor personal en las instituciones de salud para atender la contingencia sanitaria. "Tenemos el mismo problema de todo México: que no hay personal suficiente para dar la cobertura que quisiéramos…. Los duranguenses somos solidarios y habremos de utilizar 338 contratos para todo el personal de salud y poder salir de la contingencia tanto en La Laguna como en el municipio de Durango sin descuidar el resto de los municipios", dijo el secretario de Salud.

González Romero reconoció también el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también esté reclutando mayor personal, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta semana iniciará el reclutamiento en el estado de Durango.

Clasificados

ID: 1779167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx