Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Subcontratación

Critican iniciativa del 'outsourcing'

Aseguran que es mejor vigilar el apego irrestricto a la legislación en materia de subcontratación

Estiman empresarios suizos que la eliminación del outsourcing en México generará mayor informalidad. (ARCHIVO)

Estiman empresarios suizos que la eliminación del outsourcing en México generará mayor informalidad. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México) advirtió que en lugar de prohibir, es mejor vigilar el apego irrestricto a la legislación en materia de subcontratación porque de lo contrario se generará informalidad, habrá menores contribuciones de Impuesto Sobre la Renta y disminución de asignaciones al Seguro Social.

Lo que será preocupante sobre todo ante la incertidumbre que genera la pandemia de COVID-19, porque eliminar el outsourcing "ocasionaría pérdidas en sectores e industrias clave para la economía mexicana", explicó.

A una semana de que la Presidencia de la República anunció que enviaron una iniciativa de cambios en materia de subcontratación o outsourcing, la cámara suiza pidió al Gobierno que se tome en cuenta la opinión de las empresas.

La propuesta actual "no permite un periodo de transición realista a un nuevo esquema regulatorio, lo cual podría tener consecuencias negativas para los más de 4 millones de mexicanos subcontratados en el mercado formal".

URGE DISCUTIR INICIATIVA

"El tema del outsourcing es un tema que se tiene que mediar y discutirse a consciencia, porque se tiene que llegar a un término que beneficia a ambas partes, tanto a empresarios como al Gobierno", comentó Arturo Ortiz, consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Gómez Palacio.

Comentó que si se regulan bien las outsourcing, será positivo, pero se tiene que negociar y llegar a acuerdos para que se tenga un "ganar, ganar", porque si se hacen algunas imposiciones, se puede perjudicar a muchas empresas, ya que el 70 por ciento o más de la fuerza laboral está bajo la figura del outsourcing.

Explicó, "es bueno que todo esté fundamentado bajo un marco legal, que todos estemos compitiendo en las mismas circunstancias, con las mismas reglas, pero hacerlo de una manera ordenada".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Subcontratación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman empresarios suizos que la eliminación del outsourcing en México generará mayor informalidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1779136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx