Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

¿Y los 'refuerzos' para el Guardianes 2020?

De las siete incorporaciones, solo destacó Gael Sandoval

Gael Sandoval destacó con tres tantos en el torneo. (JAM MEDIA)

Gael Sandoval destacó con tres tantos en el torneo. (JAM MEDIA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para el Guardianes 2020 de la Liga MX, los Guerreros utilizaron muy poco a sus refuerzos, así como a sus incorporaciones provenientes de sus hermanos en Orlegi Sports, Atlas y Jaiba Brava.

Algunos no fueron tomados en cuenta por el técnico Guillermo Almada, mientras que otros batallaron para entrenar debido a lesiones y por contagios del COVID-19, que no dejó en paz al plantel desde la pretemporada.

Gael Sandoval, quien llegó en calidad de préstamo por parte de las Chivas Rayadas a través de los Bravos de Juárez, fue el que más actividad vio en el torneo, al participar en 13 partidos, 7 de ellos en calidad de titular, con 710 minutos en la cancha, además de tres goles de buena manufactura. Jugó además 67 minutos en la repesca ante los Tuzos de Pachuca.

1369831.jpeg

El rendimiento del volante en su segunda etapa con los Albiverdes (jugó en la primera en 2016 y 2017), contrasta con el exrojinegro "Manu" Balda, quien no disputó ningún minuto en el torneo. El ecuatoriano fue titular cuatro partidos en la Sub-20, marcando un gol en el triunfo 3-1 de los juveniles laguneros ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Otro que tampoco disputó un solo minuto en la cancha, fue el otrora cancerbero de los Xolos, Gibrán Lajud.

Uno de los debutantes en la campaña, el delantero sonorense Alberto Ocejo, tras disputar su primer duelo en la tercera jornada ante los Rayados del Monterrey, fue requerido en 5 partidos más, aunque siempre como relevo y con poco tiempo para mostrarse.

El veracruzano Ronaldo Prieto, que estuvo el torneo anterior con el conjunto del Tampico Madero en el extinto circuito de ascenso, tuvo la confianza de Almada en la recta final, jugando desde la fecha 15 los últimos tres partidos, así como el único del repechaje

. 1369830.jpeg

Con la partida de Gerardo Arteaga a Europa, Betsiel Hernández llegó de último momento al club desde Tijuana. Tomó la titularidad en la lateral izquierda por un par de partidos, pero se lesionó y desapareció para la quinta jornada. Disputó durante el presente mes, tres choques con la Sub-20, donde fue titular, pero no pudo retomar el ritmo.

Tras la expulsión en la primera fecha de Hugo Isaac Rodríguez frente a Cruz Azul, Ismael Govea jugó el duelo de la segunda jornada ante el Rebaño y junto al brasileño Matheus Dória y el ecuatoriano Félix Torres, mantuvieron la META de Carlos Acevedo imbatida, pero el defensor central no volvió a ver actividad en el torneo.

Incorporaciones de Santos

Rendimiento en la cancha en el Guardianes 2020.

Nombre JJ MJ JT G TA TR

Gael Sandoval 14 777 8 3 1 0

Alberto Ocejo 6 73 0 0 0 0

Ronaldo Prieto 4 45 0 0 0 0

Betsiel Hernández 2 93 2 0 0 0

Ismael Govea 1 90 1 0 0 0

Gibrán Lajud 0 0 0 0 0 0

Manuel Balda 0 0 0 0 0 0

JJ Juegos Jugados MJ Minutos Jugados JT Juegos Titular 
G Goles TA Tarjetas Amarillas TR Tarjetas Rojas

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020 Gael Sandoval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gael Sandoval destacó con tres tantos en el torneo. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1779131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx