Durango

Asilo

Indagan posible brote de COVID-19 en asilo de Durango

Se tiene en aislamiento a todos los posibles contagiados del virus

Se habla de al menos 10 personas que pudieran estar contagiadas del nuevo virus SARS-CoV-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se habla de al menos 10 personas que pudieran estar contagiadas del nuevo virus SARS-CoV-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En el Hogar del Anciano hay 10 personas positivas a COVID-19, y aunque las pruebas fueron rápidas, ya se tiene en aislamiento a todos los posibles contagiados del virus.

Sergio González, secretario de Salud, confirmó que la tarde del lunes que el Departamento de Epidemiología acudió al Hogar del Anciano, en la ciudad de Durango, para atender 10 posibles contagiados.

"Tenemos la información de 10 positivos, pero ellos se hicieron la prueba rápida y por ello se trasladó el Departamento de Epidemiología para hacer las pruebas PCR y ya se tiene en aislamiento a todos los posibles positivos", mencionó el titular de Salud en Durango.

Explicó que en el lugar se van a realizar todas las medidas necesarias y que se requieran tanto con las personas mayores que ahí viven como con los trabajadores del lugar.

Por otro lado, el funcionario confirmó que en la presente semana podrían llegar los especialistas del laboratorio CanSino Biotech para aplicar la vacuna en fase experimental contra el COVID-19. Los mismos de la empresa farmacéutica lanzarán la convocatoria abierta para quien quiera acudir a ser voluntario para esta tercera fase experimental, pero tendrán que ser mayores de 18 años y personas totalmente sanas.

En la actualización del COVID, Sergio González Romero anunció 278 casos positivos ayer lunes, así como 13 muertes por COVID-19.

También se anunciaron ya 13 mil 092 personas recuperadas del virus, pero mil 837 más están en calidad de sospechosos.

En cuanto a los activos, el secretario de Salud dijo que son 3 mil 883 y explicó que mientras más elevado sea este número, es mucho mayor el riesgo de que se incrementen los contagios.

Leer más de Durango

Escrito en: asilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se habla de al menos 10 personas que pudieran estar contagiadas del nuevo virus SARS-CoV-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1779120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx