Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Continúan atendiendo en La Laguna reportes de eventos sociales

Hay aglomeraciones a pesar de las restricciones sanitarias por el COVID-19

DÉBORAH CÁZARES

A lo largo de la pandemia se han registrado en la Comarca Lagunera cientos de denuncias de eventos sociales y aglomeraciones a pesar de las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Luis Mendoza, titular de Plazas y Mercados de Torreón; y Luis Morales Cortés, de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado; acudieron ayer al foro de El Siglo de Torreón para responder las dudas de los lectores y explicar los operativos que se han establecido en la región para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Uno de los establecimientos que sorprendió al ser autorizado fue el tradicional mercadito navideño en Torreón, el cual se predecía sería cancelado debido al repunte de casos y defunciones a raíz del virus. Sin embargo, con un estricto protocolo de sanidad, supervisión de las autoridades y apoyo de los locatarios, este fue finalmente autorizado y montado desde el sábado pasado.

Respecto al tema, Luis Mendoza destacó el apoyo de los negocios que se colocan en el lugar, resaltando que ellos mismos han pedido a la ciudadanía acudir a comprar y no como un paseo. "Solamente están abiertos alrededor de 57 locales al momento (50% de capacidad) y ellos se organizarán con los tiempos y días de apertura", expresó el funcionario municipal.

Luis Morales agregó que todas las decisiones que toma el Subcomité de Salud se hacen con la finalidad de asegurar un equilibrio entre la actividad económica y el cumplimiento de las medidas de salud.

Respecto a las denuncias que continúan llegando a través de los distintos canales de las autoridades sobre reuniones sociales, se comentó que el viernes hubo una disminución importante con solo 35 reportes, pero el día sábado llegaron a 126 probablemente a raíz del partido del Club Santos Laguna. Ambos titulares se mostraron abiertos a responder cualquier duda sobre eventos y permisos a través de sus distintas plataformas de comunicación social.

Este sábado pasado se registraron 126 reportes de reuniones sociales en el municipio de Torreón. (CORTESÍA)

Este sábado pasado se registraron 126 reportes de reuniones sociales en el municipio de Torreón. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este sábado pasado se registraron 126 reportes de reuniones sociales en el municipio de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1779065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx