Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asaltan banco dos veces en un mismo día en Culiacán

Suman quince el número de instituciones financieras que este año han sido objeto de robos

Suman quince el número de instituciones financieras que este año han sido objeto de robos. (ESPECIAL)

Suman quince el número de instituciones financieras que este año han sido objeto de robos. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Con un doble asalto, registrado con una diferencia de cuatro horas a una misma institución bancaria, ubicada dentro de la plaza comercial Sur, en el fraccionamiento Loma Linda de la capital del estado, suman quince el número de instituciones financieras que este año han sido objeto de robos.

En octubre pasado, tres hombres que se hicieron pasar como clientes, lesionaron de un disparo de arma de fuego a un cajero de la sucursal Inbursa, ubicada dentro del centro comercial Sam Club, del desarrollo Urbano de Tres Ríos, en Culiacán, al resistirse a entregarles el dinero.

La información dada a conocer, es que la Policía Municipal de Culiacán fue alertada de un asalto en el interior de una plaza comercial, ubicada en el boulevard Maquio Clouthier, en donde un hombre armado despojo de seis mil 500 pesos, a un cajero de la institución Bancoppel.

Pese al operativo que se desplegó, cuatro horas después, presuntamente el mismo delincuente, vestido en forma elegante de negro, volvió armado para asaltar la misma sucursal bancaria, en cuyo acto se apoderó de once mil pesos y logró huir nuevamente de la plaza comercial, sin ser detenido.

Hace 10 días, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que entre los delitos que han disminuido en Sinaloa, es el asalto bancario, en un porcentaje del 63 por ciento, con relación a este ilícito cometido en el 2019.

Según sus registros, de enero al mes de agosto de este año, se cometieron trece asaltos a instituciones bancarias, contra 35 que se tuvieron en el mismo periodo un año antes, lo que refleja que las acciones preventivas desplegadas han dado resultados.

De acuerdo a los datos oficiales, en un mismo día, de inicios del mes de enero de este año, se tuvieron dos asaltos a instituciones bancarias y a un cliente, al que lo despojaron de 31 mil 700 pesos que acababa de retirar de una sucursal de Santander.

En aquella ocasión, un hombre armado arribó a una sucursal de Bancoppel, en el fraccionamiento Terranova, de la capital del estado y obligó a una cajera a entregarle una cantidad no especificada.

Horas después, en el boulevard Juan de Dios Batiz, esquina con Bonilla, en la colonia Guadalupe, tres hombres armados con rifles automáticos, ingresaron a la sucursal del banco HSBC y obtuvieron un botín de sesenta mil pesos, sin que lograran ser capturados por la policía.

También, el pasado doce de agosto, sobre el boulevard Calzada Aeropuerto, en la colonia las Flores, un solitario delincuente, logró un botín de solo quinientos pesos, luego de amenazar con un arma de fuego a la cajera de una sucursal del Banbajio.

Leer más de Nacional

Escrito en: banco Culiacán robo Culiacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suman quince el número de instituciones financieras que este año han sido objeto de robos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1778664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx