Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carrera Digital Televisa

Un éxito, Carrera Digital Televisa

Para incentivar la activación física en tiempos de pandemia

Más de 1,500 deportistas de diversas ciudades salieron a las calles para correr ya sea 5 o 10 kilómetros. (ESPECIAL)

Más de 1,500 deportistas de diversas ciudades salieron a las calles para correr ya sea 5 o 10 kilómetros. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Más de mil 500 deportistas en diversas sedes del estado de Coahuila, dieron vida ayer a la primera edición de la Carrera Atlética Digital 5 y 10K organizada por Televisa Laguna en sinergia con Chrono Sport, para incentivar la activación física en tiempos de pandemia.

La competencia se desarrolló en la modalidad virtual o digital, es decir, cada participante realizó su propio trayecto en el lugar de su preferencia, así, se pudo observar a competidores en puntos tan diversos de la región. Todos los corredores hicieron su trayecto en compañía de su teléfono móvil, con el que se midió el tiempo y la distancia de manera exacta.

Los ganadores en la Comarca Lagunera, dentro de la modalidad de 5 kilómetros, fueron Jorge Luis Aguirre en tercer lugar, Abner Iván Aguirre en segundo y Luis Ricardo Jáquez conquistó el primer lugar varonil, con tiempo de 18 minutos y 42 segundos, mientras que en la rama femenil, Mónica Beatriz Castro se quedó con la tercera posición, Claudia Angélica Madrigal fue subcampeona y Esperanza Huerta conquistó la corona, con tiempo de 29 minutos y 44 segundos. Por su parte, en la 10K, el pódio varonil fue ocupado por Joel Hernández en tercer lugar, Juan Pablo Velázquez en segundo y Juan Manuel Rodríguez se agenció el campeonato, con crono de 44:06, en tanto que por las damas, Diana Valdepeñas se quedó con el tercer lugar, Karla Rodríguez con el segundo y Luisa Ortega fue la ganadora, con tiempo de 52:35.

Se celebró la competencia de manera simultánea en Saltillo, Piedras Negras y Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Digital Televisa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 1,500 deportistas de diversas ciudades salieron a las calles para correr ya sea 5 o 10 kilómetros. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1778325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx