Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leicester

Un diezmado Liverpool golea en casa a Leicester

No se inmutó con su voluminosa lista de bajas

AP

Liverpool no se inmutó con su voluminosa lista de bajas.

Privado de su máximo goleador Mohamed Salah, el capitán Jordan Henderson y tres cuartos de su dotación defensiva titular, los campeones vigentes despacharon sin muchos sobresaltos a Leicester, el equipo que inició el fin de semana como líder de la Liga Premier, imponiéndose ayer 3-0 en el estadio Anfield.

Con su presión alta, la constante zozobra generada por los delanteros y una retaguardia muy solvente, el equipo dirigido por el técnico de Liverpool Jurgen Klopp no dio sensación alguna de estar disminuido.

Leicester venía de ganar cada uno de sus cuatro partidos como visitante en la temporada, pero el juego se le escapó de las manos en el primer tiempo tras el autogol de Jonny Evans a los 21 minutos y la definición de cabeza de Diogo Jota a los 41.

Con ese gol, Jota (fichado del Wolverhampton en el verano) se convirtió en el primer jugador en la historia de Liverpool que anota en sus primeros cuatro partidos como local en la máxima categoría del futbol inglés.

20

PUNTOS

suma Liverpool en el segundo lugar,

mientras que Leicester se quedó con 18 unidades.

Liverpool pudo ganar más ampliamente, con tres remates que estrelló en los palos durante el segundo tiempo, dos por cuenta de Roberto Firmino y luego Sadio Mané. Con los volantes James Milner y Fabinho como defensores, Liverpool maniató a Jamie Vardy, la carta de gol de los visitantes.

Firmino recibió recompensa por su buen partido al cabecear al fondo un tiro de esquina cobrado por Milner.

Los campeones desplazaron a Leicester para situarse en el segundo puesto, solo superados por Tottenham con una mejor diferencia de goles. También estiraron a 64 su racha invicta como locales en la máxima división, un récord del club.

En otros duelos de ayer, Arsenal tuvo que remar contra corriente tras expulsión de su delantero Nicolas Pepe, rescatando un magro empate 0-0 de visita a Leeds.

Con la complicidad de otro penal desperdiciado por Fulham, Everton frenó una racha de tres derrotas en la Liga Premier al cantar victoria 3-2 gracias a un doblete de Dominic Calvert-Lewin.

Sheffield United sigue sin poder triunfar en la Premier esta temporada tras sucumbir 1-0 ante West Ham, cortesía del gol de Sebastien Haller en el segundo tiempo.

Celebra Diogo Jota luego de marcar el segundo tanto del Liverpool, en la victoria 3-0 sobre Leicester. (AP)

Celebra Diogo Jota luego de marcar el segundo tanto del Liverpool, en la victoria 3-0 sobre Leicester. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Leicester Liga Premier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebra Diogo Jota luego de marcar el segundo tanto del Liverpool, en la victoria 3-0 sobre Leicester. (AP)

Clasificados

ID: 1778266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx