Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebraciones no se detienen en Torreón

Tal situación se da pese al aumento en decesos y hospitalizaciones

En un domicilio de la colonia Satélite se detectó una celebración con cerca de 20 personas que no cumplían los protocolos preventivos. (CORTESÍA)

En un domicilio de la colonia Satélite se detectó una celebración con cerca de 20 personas que no cumplían los protocolos preventivos. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

No se detienen las celebraciones sociales en Torreón pese a que se siguen rompiendo récords de muertes y hospitalizaciones debido al COVID-19.

Durante el pasado viernes el municipio rompió la marca de fallecimientos en un solo día a causa del virus, al registrar 24 casos, además se sigue afianzando como primer lugar de casos activos en Coahuila (568) y de personas hospitalizadas (368) según datos de la Secretaría de Salud con corte al sábado.

El mismo Gobierno de Coahuila ha emitido un decreto especial en el que quedaron prohibidas las reuniones sociales con más de 15 personas y en las que se tenga música en vivo, además de que eventos como bodas, XV años, cumpleaños y otros festejos masivos en salones siguen restringidos hasta nuevo aviso.

Sin embargo los reportes de ese tipo de situaciones no cesan, según la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón persisten las situaciones de riesgo sanitario en diversos puntos de la ciudad, en la gran mayoría de esos casos se detectan personas sin uso del cubrebocas, sin distancia social y con abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Durante este fin de semana el Operativo "Cero Tolerancia" en la Laguna reportó algunas situaciones destacadas, por ejemplo en un domicilio particular de la colonia Satélite, ubicaron a unas 20 personas reunidas que realizaban una celebración sin ajustarse a los protocolos de prevención del COVID-19, los inspectores municipales procedieron a dispersar a los asistentes y levantaron un acta formal, en caso de reincidencia se podría proceder con multas económicas hasta por 45 mil pesos.

Dentro de los mismos recorridos de Inspección y Verificación se informó sobre la clausura de un bar en avenida Abasolo y casi Colón, lugar en el que se detectaron diversas carencias en protocolos sanitarios y que ponían en riesgo a clientes.

Más tarde se detalló que había un tianguis nocturno en la colonia Lázaro Cárdenas, mismo que fue suspendido por las autoridades ante el riesgo al que se ponía a vendedores y clientes.

El jefe de la oficina, Juan Antonio López, llamó a la ciudadanía a que eviten las aglomeraciones sociales y festejos en domicilios, ante la saturación hospitalaria y la falta de personal para atender a nuevas personas contagiadas.

Reuniones

Festejos con más de 15 personas están prohibidos.

* Reportan autoridades en Torreón festejos en domicilios y omisiones de protocolos en negocios.

* La Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado bares, dispersado tianguis y levantado actas administrativas en domicilios particulares.

* Llaman a la ciudadanía a que cuiden su salud.

* Se mantendrá la vigilancia mediante el Operativo "Cero Tolerancia" en La Laguna.

* Torreón encabeza los casos activos de COVID-19 en Coahuila, con 568.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un domicilio de la colonia Satélite se detectó una celebración con cerca de 20 personas que no cumplían los protocolos preventivos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1777769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx