Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Almada

Almada lamenta la falta de contundencia

Considera que Santos hizo un buen torneo

Guillermo Almada dijo que las distracciones defensivas de sus jugadores fueron claves.

Guillermo Almada dijo que las distracciones defensivas de sus jugadores fueron claves.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para Guillermo Almada, él es el único responsable de la eliminación de Santos Laguna rumbo a la liguilla del Guardianes 2020, además de confesar que ante Tuzos les faltó el futbol desplegado a lo largo de la campaña regular.

El uruguayo también confirmó que continuará como timonel de los Guerreros, ya que tiene planificada la pretemporada, aunque las aspiraciones y planes eran disputar la fiesta grande de la Liga MX.

"Obviamente que no estamos bien, no hicimos un buen partido, por más que fue intenso y parejo, ellos tuvieron efectividad, nosotros las que tuvimos las erramos", comentó.

El charrúa dijo que le hubiera gustado tener más volumen de juego, aunque los hidalguenses encontraron los goles en el momento justo.

"No tuvimos efectividad y las distracciones defensivas que tuvimos fueron claves. Los jugadores no tienen nada que ver, para mí hicimos un gran torneo, la disposición de los jugadores fue muy buena, nos faltó claridad, pero la disposición estuvo. A nadie le gusta perder", enfatizó.

Almada consideró que no estuvieron a la altura en lo futbolístico, aunque en la entrega de sus pupilos no tiene nada que reprochar, donde tomaron riesgos con la desventaja, por lo que Pachuca aprovechó los espacios.

"Hay muchas cosas por mejorar, a pesar del material que tenemos, hicimos un buen torneo, a pesar que nos faltaron algunos jugadores de determinadas características (Brian Lozano y Ayrton Preciado) que para mi punto de vista son muy importantes y en medida que los recuperemos, nos vamos a fortalecer en todo y en diferentes instancias", argumentó.

Para el sudamericano, al recuperar a todo el plantel podrán demostrar de lo que están realmente hechos, sobre todo en una posición o en una característica de juego, que todavía no tienen.

"Hay que recuperar a los lesionados, sobretodo en la zona ofensiva, para mí el campeonato fue bueno, con toda la problemática que tuvimos y hasta en la actualidad, hemos tenido muy grandes bajas".

Acerca de Brayan Garnica, el técnico Albiverdes informó que viene arrastrando una lesión de rodilla que no lo deja estar en plenitud, por lo que seguramente tendrá que ser intervenido, ya que no está al cien por ciento y son situaciones que indudablemente los golpean

De su continuidad comentó: "ya hemos programado el sistema de la pretemporada, teníamos nuestras expectativas, pero hay que seguir trabajando y estamos con un trabajo a cierto plazo", insistiendo que anoche, Pachuca los presionó y Santos como local, tenía la mayor responsabilidad.

FUE UN GRAN PARTIDO: PEZZOLANO

Para el estratega de los Tuzos, Paulo Pezzolano, el choque de anoche aunque debe evaluarlo fríamente, es de los mejores que ha tenido su equipo.

"Fue un gran partido, tengo que analizarlo bien, pero parece que es el mejor que hemos jugado, en un partido que se basa en la posesión del balón y con mucha intensidad", dijo.

Opinó que el triunfo tiene mucho mérito, ya que Santos apenas registraba un revés en casa en 25 partidos, además que se midieron a una escuadra bien dirigida y con buenos elementos.

"Por suerte nos salió todo bien, la realidad es que demostramos lo que es Pachuca, un equipo de mucho corazón y garra", expresó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada dijo que las distracciones defensivas de sus jugadores fueron claves.

Clasificados

ID: 1777746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx