Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Multas

Cobros por multas sostienen servicios: secretario del Ayuntamiento de Torreón

Sergio Lara confirmó que dicha cifra fue tomada por el CCI Laguna desde el portal de transparencia municipal

Afirma secretario del Ayuntamiento de Torreón que cobros por multas sostienen servicios a la ciudadanía.

Afirma secretario del Ayuntamiento de Torreón que cobros por multas sostienen servicios a la ciudadanía.

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, justificó el hecho de que la presente administración recaude diariamente más de 190 mil pesos diarios por el concepto de multas, esto según ha detallado el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna en su más reciente informe sobre finanzas públicas de la Zona Metropolitana.

Lara confirmó que dicha cifra fue tomada por el CCI Laguna desde el portal de transparencia municipal, pero señaló que ese recurso es necesario para la realización de diversos servicios que se encuentran a cargo del Municipio de forma permanente.

"Es parte de los ingresos de la administración municipal, hay que recordar por una parte que los ingresos pues propios deben estar presentes en toda materia presupuestaria, para poder llevar a cabo y ofrecer los servicios que la ciudadanía está requiriendo, precisamente en ese tenor hacemos un llamado a la ciudadanía que evite ser infraccionada observando la normativa, es muy sencillo, simple y sencillamente observemos y apeguémonos a los reglamentos y no seremos sancionados, ni molestados", destacó el funcionario.

Se refirió también al apartado del informe del CCI Laguna en el que se destaca que, tanto Torreón como los otros municipios de la región, destinan un porcentaje menor en inversiones, pero por el contrario acumulan un gasto importante en la nómina municipal.

"El Municipio no es nada más ¿cómo se le puede llamar? De sus actividades el crear obra pública, sino dar servicios y esos servicios tienen un gasto que los respalden, la vigilancia, pues a través de Seguridad Pública genera un costo, también como servicios de bomberos y puedo decir un sinnúmero de servicios, no todo se limita o se restringe a la obra pública, que es muy importante hacerlo como se ha venido haciendo".

El jueves el alcalde Jorge Zermeño también recriminó al organismo ciudadano por destacar que la proporción entre nómina municipal e inversión pública era prácticamente de "tres a uno", hecho que el mandatario local negó.

El informe del Consejo Cívico de las Instituciones en La Laguna indicó en su informe que para el cierre de este 2020 se tiene proyectado erogar unos 2 mil 690 millones de pesos desde el Ayuntamiento de Torreón, de los cuales el 33 % corresponderá a pagar la nómina y solamente un 16 % a la inversión pública directa; es decir, que por cada 100 pesos que gasta el Municipio de Torreón 34 pesos van destinados solamente a mantener el rubro del personal, 5 pesos en inversión y el resto al gasto corriente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Multas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma secretario del Ayuntamiento de Torreón que cobros por multas sostienen servicios a la ciudadanía.

Clasificados

ID: 1777268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx