Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mercadito Navideño

Analizan en Torreón instalación de mercaditos navideños

Será este mismo fin de semana cuando se resuelva finalmente si se autoriza la instalación

Sigue en análisis la posibilidad de autorizar la instalación de los mercados navideños en la calle Ildefonso Fuentes y Mercado Juárez.

Sigue en análisis la posibilidad de autorizar la instalación de los mercados navideños en la calle Ildefonso Fuentes y Mercado Juárez.

ROBERTO ITURRIAGA

Será este mismo fin de semana cuando se resuelva finalmente si se autoriza la instalación de los tradicionales mercados navideños ambulantes en la calle Ildefonso Fuentes y en los alrededores del Mercado Juárez de Torreón.

Las autoridades municipales realizan desde hace semanas un análisis de las condiciones epidemiológicas en el municipio y han revisado diversas alternativas para poder instalar los mercados temporales en dichos lugares; sin embargo, han advertido que la prioridad será el evitar más contagios del COVID-19, esto pese a que se entiende la necesidad de ingresos que han manifestado los vendedores de artículos navideños, alimentos y otros productos de temporada.

Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño adelantó que se está analizando todo el tema sanitario y logístico, de forma que se pueda tener una idea clara respecto a si existe viabilidad o hay riesgos sanitarios por la instalación de los locales.

"Estamos en pláticas con ellos (comerciantes), hay mucha gente que pues de eso vive, son fechas navideñas donde la gente también requiere comprar ciertos insumos, vamos a ver si se puede colocar de una manera más segura, no en una sola cuadra, sino en un espacios más grande, en dos cuadras, más abierto, para que la gente pueda comprar esto pues lo haga con mucha seguridad y cuidándonos todos, entonces estamos en esa plática… Tenemos que verlo de hoy (viernes) al lunes para buscar una fórmula que permita que puedan trabajar en condiciones más seguras", señaló el alcalde en referencia al mercado navideño de la calle Ildefonso Fuentes.

También indicó que lo mismo se negocia con los locatarios ambulantes del perímetro del Mercado Juárez, de quienes dijo que han estado atentos no solamente en el tema navideño, sino en términos generales de prevención de contagios del COVID-19 durante los últimos meses.

Indicó que "se ha hecho un trabajo pues muy importante en el Mercado de Abastos, en el Mercado de la Alianza, donde los propios locatarios han abierto espacios para que la gente pueda caminar con mayor seguridad y guardando los protocolos… Tenemos que se conscientes de la realidad por una parte de que la gente necesita adquirir comida, insumos, etcétera, por otro lado la parte económica de quienes se ven afectados por esta pandemia".

Todos los acuerdos que se tomen al respecto de los mercados serán analizados dentro de la Mesa Operativa del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, organismo encargado de las determinaciones relevantes sobre cualquier aspecto sanitario en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercadito Navideño mercadito navideño torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue en análisis la posibilidad de autorizar la instalación de los mercados navideños en la calle Ildefonso Fuentes y Mercado Juárez.

Clasificados

ID: 1777231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx