Durango

dudas legales

Aumentan las dudas legales entre duranguenses

Un promedio de 200 personas acuden mensualmente a las instancias municipales correspondientes por temas relacionados con invasiones de propiedad privada

Se han propiciado situaciones que requieren asesoría.

Se han propiciado situaciones que requieren asesoría.

JUAN M CÁRDENAS

Un promedio de 200 personas acuden mensualmente a las instancias municipales correspondientes por temas relacionados con invasiones de propiedad privada o de la vía pública, así como procedimientos legales.

Alberto Pérez Arellano Soto, director municipal de Desarrollo Urbano, refirió que en atención a las dudas que comúnmente tiene la ciudadanía en temas jurídicos, la dependencia brinda mensualmente asesoría a cerca de 200 personas para que puedan pueden resolver sus conflictos o encontrar el camino para solucionarlos.

Precisó que a través de la Coordinación Jurídica se ha brindado atención diariamente a un promedio de 10 a 15 personas, quienes presentan dudas sobre temas como invasiones a propiedad privada o vía pública, aclaraciones en cuanto a actas administrativas, procedimientos legales para regularización de desarrollos habitacionales.

Además se lleva a cabo la mediación de conflictos vecinales, de los cuales alrededor de 50 han desembocado en procedimientos que son turnados al Juzgado Cívico municipal.

Se han realizado 25 visitas a diferentes comunidades rurales para resolver inquietudes y conflictos en materia legal, que se derivan del crecimiento de la población y en consecuencia las obras de construcción, como el alineamiento de calles.

También se respondieron alrededor de mil 300 solicitudes de información que son tramitadas por ciudadanos ante la Unidad de Transparencia.

Leer más de Durango

Escrito en: dudas legales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han propiciado situaciones que requieren asesoría.

Clasificados

ID: 1777229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx