Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Alta ocupación hospitalaria en Piedras Negras

Se registró un incremento del 50 por ciento la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19

Sorprende a las autoridades la rápida ocupación hospitalaria por COVID en el municipio de Piedras Negras.

Sorprende a las autoridades la rápida ocupación hospitalaria por COVID en el municipio de Piedras Negras.

RENÉ ARELLANO

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que de la noche a la mañana se registró un incremento del 50 por ciento la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 en las instituciones de salud de ésta ciudad fronteriza; recordó que se cuenta con una capacidad de 85 camas.

Ante tal situación, pidió a la población extremar sus precauciones en materia de de este virus, y consideró importante tomare en cuentas varias situaciones que se están dando, inclusive a nivel local.

"En este momento tenemos el 50 por ciento de la camas ocupadas en los hospitales, tanto el Seguro Social, el Hospital General Dr. Salvador Chavarría, el Hospital privado que también presta servicios en esta área de COVID y tenemos que mantenernos muy alertas", indicó el alcalde de Piedras Negras.

Refirió que, de la noche a la mañana el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez", aumentó en el número de hospitalizados, dramáticamente. Señaló que se observa el movimiento comercial e industrial que se vive en la ciudad, de manera normal, pues entiende las obligaciones diarias que se tienen.

"Pero queremos apelar, nuevamente, a que no bajemos la guardia, porque hay muchos casos; se está dando en muchas partes. Quiero apelar a que en estas festividades de la próxima semana de Acción de dar Gracias en los Estados Unidos, las personas no viajen", manifestó Bres Garza.

El funcionario señaló que es la misma recomendación que realiza el Centro Nacional de Control de Enfermedades en los Estados Unidos (CDC pos sus siglas en inglés); además de señalar que este viernes amanece la Unión Americana con 254 mil decesos y en México con más de 100 mil decesos.

"Si tú ves las poblaciones, la cantidad de habitantes entre los Estados Unidos y México que somos vecinos, es muy similar. Mientras que hablemos de 100 mil en México y 254 mil en Estados Unidos; si tomas en cuenta poblaciones, sería la misma cantidad de personas que fallecieron producto del Covid", dijo Claudio Mario Bres.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorprende a las autoridades la rápida ocupación hospitalaria por COVID en el municipio de Piedras Negras.

Clasificados

ID: 1777215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx