Estilo de vida

Salud Mental

¿Cuáles son los alimentos que te ayudan a combatir la depresión?

Cambia tus hábitos de consumo y logra una mejora en tu salud mental

-Aunque este problema debe tratarse con un profesional de la salud mental, también mejorar los hábitos de consumo diarios ha demostrado tener repercusiones significativas cuando se trata de luchar contra la depresión.  (ESPECIAL)

-Aunque este problema debe tratarse con un profesional de la salud mental, también mejorar los hábitos de consumo diarios ha demostrado tener repercusiones significativas cuando se trata de luchar contra la depresión. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque este problema debe tratarse con un profesional de la salud mental, también mejorar los hábitos de consumo diarios ha demostrado tener repercusiones significativas cuando se trata de luchar contra la depresión. 

Sus componentes conectan correctamente otorgando energía y una carga de “positivismo” debido a ello. Estos son los siete más populares:

Albahaca

1368785.jpeg

Hay una gran cantidad de hierbas que representan un antidepresivo importante. Por ello suele ser muy utilizada en aromaterapia. La albahaca es de las más solicitadas cuando se realizan masajes con su esencia, mientras que otros prefieren consumirla a través de infusiones. 

Pescado

1368786.jpeg

Los pescados azules, especialmente, contienen ácidos grasos Omega 3 que refuerzan el organismo en general. Además previenen enfermedades coronarias y son antidepresivos naturales. 

Otros alimentos donde está presente el Omega 3 son los frutos secos y las semillas de lino. 

Legumbres

1368788.jpeg

Ciertos alimentos contienen triptófano, un aminoácido que relaja de forma natural. Lo podemos encontrar en legumbres como lentejas y garbanzos. Además, no sólo relajan los nervios, sino que pueden ayudarte a dormir mejor. 

Aguacate

1368790.jpeg

Esta fruta contiene muchas propiedades y beneficios, uno de ellos es que contiene Omega 3, además de un aporte grande de vitaminas del grupo B, junto a minerales como potasio. Estos ayudan a mitigar la ansiedad y estrés. 

Brócoli

1368791.jpeg

Aunque no es de las preferidas de los niños debe implementarse en la alimentación. Contiene una gran cantidad de vitamina B6, proteínas y calcio (que protege los huesos y ayuda a su crecimiento).Todo ello hace que deje atrás la ansiedad y los nervios que provoca el estrés. 

Quinoa

1368792.jpeg

Es una de las semillas favoritas de quienes no comen carnes. Está justificado gracias a su alto contenido en nutrientes como hierro, magnesio y vitaminas del complejo B. Este conjunto libera serotonina, la hormona de la felicidad. 

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

-Aunque este problema debe tratarse con un profesional de la salud mental, también mejorar los hábitos de consumo diarios ha demostrado tener repercusiones significativas cuando se trata de luchar contra la depresión.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1776991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx