Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gohan Rodríguez

Lagunero Gohan Rodríguez se mide otra vez a Taylor Quijada

Desempate y título en juego

Ambos se enfrentaron en agosto pasado, donde el gomezpalatino dominó la contienda. (2M Box Promotions)

Ambos se enfrentaron en agosto pasado, donde el gomezpalatino dominó la contienda. (2M Box Promotions)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El boxeador lagunero Gohan Rodríguez tendrá esta noche una de las citas más importantes de su carrera dentro del boxeo de paga, al enfrentar al invicto sonorense Taylor "Tungsteno" Quijada, en la pelea estelar de la función que se desarrollará en el auditorio La Tortuga, del Parque Bicentenario, en San Luis Río Colorado, Sonora.

POR CAMPEONATO

Gohan aspira a ganar el campeonato de Norteamérica NABF en la categoría de peso Súpermosca, título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y que podría abrirle las puertas al gomezpalatino para aparecer en carteleras de fuerte convocatoria y en escenarios boxísticos por tradición. La pelea será transmitida para Latinoamérica a través de la prestigiada cadena ESPN, por lo que seguramente, Rodríguez tendrá un fuerte y constante apoyo desde su tierra, donde esperan que regrese con el campeonato en su poder.

Apenas el pasado 21 de agosto, Quijada (10-0-2, 8 KO's) y Rodríguez (12-1-1, 5 KO's) se enfrentaron en Hermosillo y ofrecieron una pelea memorable, sumamente disputada, en la que ambos visitaron la lona y que finalizó empatada tras ocho asaltos. Ahora, los valientes púgiles tendrán dos rounds más para definir quién de los dos es mejor, con el aliciente de disputar un campeonato del Consejo Mundial de Boxeo y de ser observados en todo el país, por lo que se espera una auténtica "guerra" sobre el cuadrilátero.

El lagunero Rodríguez no pudo estar presente en la conferencia de prensa previa al combate, pero estuvo sin ningún problema para la ceremonia de pesaje y aprobó con holgura su examen ante la romana, registrando 51.94 kilogramos (114.5 libras). Por su parte, Taylor "Tungsteno" Quijada detuvo la báscula en 51.04 kilos (112.6 libras), quedando ambos muy por debajo del límite de la división, que son las 115 libras, con lo que ambos están listos para ofrecer una gran batalla y demostrar el fruto de sus intensos entrenamientos en una tremenda preparación.

RESPALDO

Complementando la espectacular función que será encabezada por el duelo de campeonato Súpermosca de Norteamérica entre Taylor Quijada y Gohan Rodríguez, subirán al ring para combatir a 10 rounds en peso Súpermedio, Marcos "Dorado" Reyes (38-8-0, 28 KO's) y Josué Obando (21-15-2, 14 KO's); en el pesaje, Reyes marcó 169 libras y Obando 171. A ocho asaltos en Súpergallo, el prospecto de Guaymas, Eduardo "Koreano" Ramírez (14-2-3, 8 KO's) peleará ante Juan "Pitufo" Gómez (8-7-2, 1 KO); la ceremonia de pesaje dejó ver al "Koreano" con 122.5 libras, exactamente igual que el "Pitufo".

El sanluisino José Juan Valdez (9-3-0, 4 KO's) intercambiará metralla con el tijuanense Dilan Valdez (9-21-1, 3 KO's) a 6 rollos en Pluma, mientras que también de San Luis Río Colorado, tendrá su debut Rodolfo ¨Soldado¨Carbajal ante el navojoense Alan Padilla, iguamente debutante; en la báscula, Carbajal marcó 118 libras, una menos que Padilla. El hermosillense Tadeo ¨La Joya¨ Robles hará su debut en el boxeo profesional en peso Welter, enfrentando al también novato Valentín Cota, originario de Navojoa. El venezolano Wister García (15-3-1, 8 KO's) chocará con el sinaloense Daniel Pacheco (7-5-0, 4 KO's) a 6 en Súpermosca, y una batallade emociones seguras se dará con el duelo femenil entre Aidyl Cárdenas (2-0-0) y Ana Ruth Castro (1-3-0), a 6 episodios en Welter.

Imparten justicia

El réferi de la pelea de Campeonato de Norteamérica será Jacinto Arámbula, como jueces trabajarán Abelardo Palafox, Ramón Urías y David García. El supervisor del CMB será Adrián Núñez.

Previo a la pelea estelar, el Ayuntamiento sanluisino, y el CMB, le rendirán un homenaje al excampeón mundial, Carlos Palomino, nacido en este municipio sonorense y quien tiene el logro de ser el primer campeón mundial mexicano, en pelear en Las Vegas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gohan Rodríguez Taylor Quijada nabf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos se enfrentaron en agosto pasado, donde el gomezpalatino dominó la contienda. (2M Box Promotions)

Clasificados

ID: 1776525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx