Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

A la cárcel 22 años por violar a una niña en Durango

El pasado 13 de noviembre se dictó sentencia condenatoria contra Miguel Ibarra

El pasado miércoles 13 de noviembre se dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel, por 22 años 2 meses de prisión.

El pasado miércoles 13 de noviembre se dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel, por 22 años 2 meses de prisión.

EL SIGLO DE TORREÓN

A 22 años de prisión fue sentenciado un hombre de 72 años, imputado por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 10 años de edad, en hechos cometidos a principios del presente año.

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que aportó las pruebas suficientes al Juez de Control y Enjuiciamiento, las que permitieron dictar la sentencia condenatoria en contra de Perfecto Miguel Ibarra, de 72 años de edad, por el mencionado delito.

De acuerdo con la información proporcionada por los familiares de la víctima al momento de interponer la denuncia formal en esta dependencia, así como las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, los hechos ocurrieron durante los meses de enero y febrero del presente año, al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la zona centro de esta ciudad, donde el imputado abusó de la confianza de la pequeña y los familiares.

Tras la denuncia de los familiares de la menor, el agente investigador del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación, la cual fue reforzada con dictámenes periciales, así como el trabajo de campo y de gabinete, a fin de identificar, aprehender y presentar al agresor sexual ante el Juzgado de Control que lo requería, toda vez que ya se había girado la orden de aprehensión correspondiente.

Ya en audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control determinó vincular a proceso al hoy sentenciado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, motivo por el cual fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 en esta ciudad.

El pasado miércoles 13 de noviembre, se dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel, por 22 años 2 meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 40 mil 555 pesos.

La Fiscalía General del Estado, reitera que su compromiso de no permitir que los delitos contra niñas, niños y adolescentes, queden impunes y cualquier denuncia será atendida e investigada para, en caso de que proceda, lograr el castigo que la Ley determine en contra de los agresores.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado miércoles 13 de noviembre se dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel, por 22 años 2 meses de prisión.

Clasificados

ID: 1776504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx