Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Vamos de menos a más en Guardianes: Garnica

Confianza de los Guerreros en acceder a liguilla

Los albiverdes sostuvieron el jueves práctica vespertina en el TSM, donde hoy cerrarán su preparación para el juego de vida o muerte. (CORTESÍA SANTOS)

Los albiverdes sostuvieron el jueves práctica vespertina en el TSM, donde hoy cerrarán su preparación para el juego de vida o muerte. (CORTESÍA SANTOS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna cerrarán hoy su preparación rumbo al trascendental compromiso que afrontarán mañana ante los Tuzos del Pachuca en el estadio Corona, por el repechaje del torneo Guardianes 2020.

El equipo dirigido por Guillermo Almada sostuvo ayer una nueva práctica en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, donde dieron los últimos retoques a la táctica que utilizarán ante el dinámico equipo hidalguense, el cual lucha por recuperarse de las bajas que sufrieron a causa del COVID-19, a finales de la fase regular. Los Albiverdes sostendrán hoy una nueva práctica en la que simplemente pondrán los músculos a tono para el partido de mañana, el cual contará pondrá en marcha la ronda eliminatoria de repechaje.

EN BUEN MOMENTO

Santos Laguna tendría ventaja ante los Tuzos, en base al buen cierre de torneo que experimentaron, así lo consideró el volante Brayan Garnica, quien atendió a los representantes de los medios de comunicación, en una conferencia virtual. "Venimos de menos más, empezamos un poco mal el torneo, pero con el plantel unido, con las individualidades, logramos sacar a flote el equipo. Logramos quedarnos entre los primeros ocho y llegamos a la reclasificación en casa. Fue un torneo medio complicado, pero con mucho orgullo, con mucha pasión y con mucho corazón lo hemos sacado adelante y vamos a darles grandes expectativas y vamos a trabajar para darlo todo en la cancha", señaló.

12 

PARTIDOS

jugó el volante de los Guerreros,

de los cuales 11 fueron en calidad de titular.

Garnica dejó en claro que los Guerreros están tomando con mucha seriedad el partido de mañana, sabiendo que una derrota les costaría quedar eliminados de la posibilidad de luchar por el séptimo título en la historia de la institución: "es el partido más importante del año y lo estamos encarando de esa manera. Nos hemos preparado muchísimo, sabemos que va a ser un partido difícil, al saber que Pachuca es un rival complicado, que viene a proponer, que intenta presionar alto como lo hacemos nosotros. Creo que van a disfrutar de un gran partido de futbol y esperemos nosotros llevarnos la victoria".

"Vamos a enfrentar el encuentro como hemos venido haciéndolo durante el torneo. Proponiendo, buscándolo, haciendo nuestro futbol. Tenemos claro a lo que jugamos. Pachuca, esperemos que primero Dios, todos estén bien de salud, que vengan a dar un buen partido de futbol para que la gente lo disfrute desde sus casas", agregó.

COVID PARA LOS DOS

El mediocampista confirmó que casos positivos de COVID-19 volvieron a aparecer en los Guerreros, por lo que deberán lidiar con ello durante el repechaje: "nosotros también tendremos un par de casos positivos, pero estamos concentrados en dar lo mejor de nosotros, creo que al que le toque va a estar al cien por ciento, concentrados. Todo el tiempo trabajamos juntos así que todos estamos preparados para el papel que nos toque, así que a trabajar el partido, a disfrutarlo porque ya son instancias finales, entonces hay que jugarlas como tal y salir a ganar", sentenció.

Por ello, Garnica descartó que Santos pudiera tener algún hándicap a favor, en el sentido de la salud de los jugadores: "nosotros nos concentramos en nosotros, en nuestro grupo, en nuestro equipo de trabajo. Estas semanas que tuvimos para seguir trabajando nos sirvieron muchísimo, poniendo bien en claro las METAS que tenemos como grupo. Creo que nada más estamos concentrados en nosotros, sabemos que tenemos un gran grupo que podemos sacarlo por nuestro buen futbol".

"La verdad, no sabemos de sus casos positivos. Primero que nada hay que desearles que tengan salud, porque es un tema delicado, que se cuiden. Nosotros enfrentaremos con nuestras armas lo que podamos y creo que Pachuca va a venir a hacerlo de gran manera. No hay ninguna ventaja sobre nadie, es un partido definitorio a una sola fase. El que esté mejor concentrado será el que se lleve la victoria", aseguró.

Para Garnica, el aprendizaje obtenido por los Guerreros en la visita reciente de los Tuzos al estadio Corona, puede ser muy valioso para ganar el duelo de repechaje: "sí, claro. Es algo que lo platicamos, lo trabajamos. Sabemos que Pachuca es un equipo agresivo, que tiene mucha dinámica, que sale a jugar a cualquier cancha. Tenemos que jugar como lo venimos haciendo, mejorar algunas cosas. Contra Pachuca creo que fue un partido de ida y vuelta, que fue muy disputado. Yo creo que el que esté más concentrado, el que las oportunidades claras las defina, ese va a ganar".

EN DEUDA

Finalmente, Brayan señaló que el plantel tiene una "espinita" clavada, por la eliminación que sufrieron hace un año ante los Rayados del Monterrey, cuando Santos llegaba como líder absoluto del torneo y gran favorito en la serie ante los regios: "sí, claro, Santos es un club muy grande, que siempre tiene que estar peleando por los primeros lugares, pelear por quedar campeón cada torneo. Entonces creo que sí estamos un poco en deuda, pero nosotros vamos a salir a dejarlo todo de nuestra parte como ha sido todo el torneo, con algunas dificultades, pero creo que hemos sobrellevado todo este tema. Esperemos que nosotros salgamos victoriosos para seguir aspirando a nuestros sueños que tenemos como grupo y sobre todo, porque la gente también lo merece. Esperemos que todos juntos podamos seguir avanzando en esto", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los albiverdes sostuvieron el jueves práctica vespertina en el TSM, donde hoy cerrarán su preparación para el juego de vida o muerte. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1776445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx