Nosotros Desayunos Eventos Salud

Protege tus ojos

Hay que acostumbrarse a las revisiones oftalmológicas periódicas

Es esencial crear una cultura visual. (ARCHIVO)

Es esencial crear una cultura visual. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Síndrome Visual Informático (SVI) que es causado por defectos oculares mal corregidos, es ahora también producto de los largos periodos que se pasa frente a las pantallas.

La fatiga visual, visión doble o borrosa -de lejos y cerca-, irritación ocular, ojos secos, rojos y sensación de ardor son algunas de sus señales de alerta.

Mucho ojo, mucho ojo. Las condiciones impuestas por la pandemia hacen que los niños pasen más tiempo frente a tabletas, celulares, computadoras y TV, ante lo cual es esencial crear una cultura visual.

Hay que acostumbrarse a las revisiones oftalmológicas periódicas para detectar alguna enfermedad, dice la oftalmóloga Valeria Sánchez Huerta, directora general de APEC Hospital de la Ceguera.

La asociación de utilidad pública Visión y Vida (España) indica que 7 de cada 10 adolescentes y 5 de cada 10 mayores de 40 años han sufrido cambio en su graduación durante la pandemia. Maldades luminosas. Los ojos pasan de un dispositivo a otro, con diferentes distancias de trabajo y conviven por más tiempo con la luz azul nociva de los dispositivos; todo esto causa fatiga visual, dolor de cabeza, resequedad e irritación ocular.

La experta dice que es importante considerar que 80% de usuarios experimentan reflejos en interiores y exteriores, y a uno de cada dos les molestan los reflejos en sus lentes, por lo que adoptan comportamientos consciente o inconscientemente:

Mover la cabeza, cambiar la postura e incluso, retirarse los lentes.

"Si notas que las horas frente a los dispositivos son más prolongadas y sientes fatiga ocular o molestias, hay que hacer una cita el oftalmólogo", afirma.

Los especialistas, dice, pueden recomendar tratamientos como Crizal, para protegerte de la luz azul, disminuirá la fatiga visual y los molestos reflejos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es esencial crear una cultura visual. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1776424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx