Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Avanza remodelación del Paseo Morelos de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Los trabajos de remodelación del Paseo Morelos en Torreón registran un avance, desde la semana pasada se comenzaron a instalar los llamados "bolardos retráctiles", mismos que regularán el paso de vehículos en los cruceros de la rúa.

Se trata de un proyecto a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Coahuila, mismo en el que se cambiarán antes de que finalice este 2020 algunos elementos destacados en la decoración y funcionalidad del espacio, principalmente los bolardos, señalética, iluminación a nivel de piso y otros aspectos más en favor de la estética.

De tales acciones, la propia autoridad municipal destaca la coordinación que existe en el tema de obras, mediante las direcciones de Obras Públicas y Centro Histórico se ha detallado que los bolardos retráctiles que recién se instalan estarán listos en diciembre próximo, son piezas metálicas a nivel de suelo que permiten un control directo en el tránsito vehicular de oriente a poniente, además de que armonizan con el resto de los elementos del espacio.

También se han colocado nuevos letreros para señalizar los nombres de calles, así como los bolardos fijos de granito que ya se han completado de colocar de parte del Gobierno de Coahuila.

"La intención es esa, de colocar los bolardos retráctiles, que estén puestos y en marcha este año… Lo que nos mencionan es que están poniendo la señalética nueva, están dando mantenimiento a las fuentes y están colocando estos bolardos retráctiles, es parte de este proyecto que ellos (Secretaría de Infraestructura) nos señalan", indicó Luis Reyes, titular del Centro Histórico de Torreón.

Por su parte, el jefe de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, afirmó que se tiene la confianza en las autoridades estatales de que los trabajos en la avenida Morelos avancen de acuerdo a lo que se ha proyectado, además de que elementos como el concreto estampado en el suelo queden restaurados de acuerdo a sus diseños originales y en favor de la propia estética del espacio.

Por su parte, la propia Secretaría de Infraestructura de Coahuila ha informado que serán alrededor de 13 millones de pesos los que se inviertan en el total de rehabilitaciones en el Paseo Morelos de Torreón, considerado como uno de los principales espacios de esparcimiento de toda la ciudad, de la Alameda Zaragoza hasta la calle Múzquiz.

Las autoridades detallaron que los bolardos retráctiles que recién se instalan estarán listos en diciembre próximo. (FERNANDO COMPEÁN)

Las autoridades detallaron que los bolardos retráctiles que recién se instalan estarán listos en diciembre próximo. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades detallaron que los bolardos retráctiles que recién se instalan estarán listos en diciembre próximo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1775755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx