Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protegen de influenza al personal de salud en Coahuila

Hasta el 18 de noviembre se han aplicado 251 mil biológicos contra esta enfermedad en toda la entidad

En la Jurisdicción Sanitaria VI la meta es aplicar 58 mil 637 vacunas contra la influenza. Ya se han aplicado más de 27 mil.

En la Jurisdicción Sanitaria VI la meta es aplicar 58 mil 637 vacunas contra la influenza. Ya se han aplicado más de 27 mil.

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que se ha vacunado contra la influenza al 99 por ciento del personal del sector salud, uno de los grupos poblacionales que por su labor y debido a la exposición a los pacientes, se encuentra en riesgo de exposición a una posible transmisión de una enfermedad prevenible por vacuna.

El mandatario dijo que la Secretaría de Salud continuará con la aplicación de los biológicos tanto al personal de Seguridad como a la población vulnerable como los menores de 5 años; adultos mayores; mujeres embarazadas; personas que sin importar la edad tengan enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión cáncer y VIH/Sida o que se encuentren en tratamiento con inmunosupresores.

Riquelme Solís indicó que hasta el 18 de noviembre se han aplicado 251 mil biológicos contra la influenza en toda la entidad y que la meta es llegar a las 881 mil vacunas por lo que en esta temporada aún faltan de colocar 630 mil en las ocho Jurisdicciones Sanitarias de estado de Coahuila.

En la Jurisdicción Sanitaria VI que atiende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca la meta es aplicar 58 mil 637 vacunas contra la influenza. Hace unos siete días, se habían aplicado 27 mil 273 dosis a la población.

La influenza es una infección vírica que afecta a la nariz, garganta, bronquios, y ocasionalmente los pulmones y se caracteriza por algunos signos y síntomas similares al virus SARS-CoV-2. Tanto la influenza como el COVID-19 se transmiten por contacto, gotitas y fómites. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que la infección por influenza dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

A detalle

Efectos de la influenza.

* La influenza suele propagarse en forma de epidemias estacionales y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

* No obstante, y sobre todo en niños y niñas pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente.

* Puede provocar neumonía o causar la muerte, advierte la OPS.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Jurisdicción Sanitaria VI la meta es aplicar 58 mil 637 vacunas contra la influenza. Ya se han aplicado más de 27 mil.

Clasificados

ID: 1775737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx