Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presupuesto de Egresos de la Federación

Diputados federales de Durango no lucharon por mayor presupuesto: Ochoa

El diputado local panista mencionó que se ha visto un incremento de apenas el 5% en participaciones

El legislador José Antonio Ochoa Rodríguez declaró que los diputados federales de Durango fueron a pasearse al Congreso.

El legislador José Antonio Ochoa Rodríguez declaró que los diputados federales de Durango fueron a pasearse al Congreso.

DIANA GONZÁLEZ

El diputado local panista, José Antonio Ochoa Rodríguez, criticó a los diputados federales de Durango por no haber hecho suficiente labor de gestión para bajar recursos en un año complicado para la entidad como será el 2021.

"Los diputados y senadores están de rodillas ante la voluntad del presidente de la República. No lucharon en la realidad por un mayor presupuesto y esto afecta a todos los duranguenses por igual. Esto fue un turismo legislativo, los diputados se fueron a pasearse y de hecho no a luchar por los recursos para su estado", dijo Ochoa.

Recordó que Durango se quedó corto en la recepción de recursos que ya estaban presupuestados y que el año 2021 viene complicado.

"Somos de los estados que hemos recibido menos apoyo en infraestructura. Son cerca de 1,400 millones de pesos que ya no llegaron a Durango para este año", dijo el diputado local.

Mencionó que se ha visto un incremento de apenas el 5% en participaciones y esto fue antes de la pandemia pues después de la pandemia ha disminuido el gasto federalizado en un 10%.

Recordó que la disminución de recursos de programas como el Fondo Metropolitano o el Fortaseg no se compara en cantidad de recursos con lo que pueda el Gobierno aumentar de recursos para apoyos sociales que se usan principalmente con fines electorales y que son los que promociona el Gobierno federal.

Consideró además que en vista del panorama financiero complicado es necesario que los municipios tengan una mejor administración de los recursos que manejan puesto que las cuentas públicas de Durango de Gómez Palacio y Lerdo correspondientes al 2019 fueron rechazadas por lo cual el diputado local pidió mayor compromiso por parte de los presidentes municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: presupuesto de egresos de la federación PEF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El legislador José Antonio Ochoa Rodríguez declaró que los diputados federales de Durango fueron a pasearse al Congreso.

Clasificados

ID: 1775714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx