Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Frío se resiste a llegar a la Comarca Lagunera

Incluso se esperan hasta 17 grados para el fin de semana

Por lo general en estas fechas la región Lagunera presenta mañanas con temperaturas menores a los 10 grados centígrados.

Por lo general en estas fechas la región Lagunera presenta mañanas con temperaturas menores a los 10 grados centígrados.

FABIOLA P. CANEDO

Aunque en la región ya deberían experimentarse temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados como mínimas en estas fechas, el frío se resiste a llegar a La Laguna, por lo que incluso se esperan hasta 17 grados para el fin de semana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se pronostican temperaturas máximas de 29 a 31 grados centígrados y mínimas de 10 a 12, con cielo principalmente despejado, sin lluvias, sin tolvaneras y sin la aparición de algún sistema frontal.

"Por el contrario, el domingo estaríamos esperando temperaturas hasta 16 o 17 grados por la mañana", expresó.

Explicó que no se han tenido sistemas frontales que lleguen a la región, pese a que ya se atraviesa por la segunda quincena de noviembre y en estas fechas, por lo general, la región presenta mañanas con menos de 10 grados.

"Los sistemas se han desviado hacia el océano Atlántico, hemos visto que se han presentado ahí tormentas en estos días, entonces hasta finales de noviembre podríamos tener ya temperaturas más frías para la Comarca Lagunera", explicó.

Ayer se registraron 13 grados como temperatura mínima en Torreón, 11 en Lerdo y 12 en San Pedro.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 13 se extenderá con características de estacionario sobre la península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, interaccionará con la depresión tropical "Iota", propiciará lluvias intensas a torrenciales en el oriente, sur y península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas al amanecer en zonas serranas de la mesa del norte y la mesa central y evento de "norte" al sur del Golfo de México.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por lo general en estas fechas la región Lagunera presenta mañanas con temperaturas menores a los 10 grados centígrados.

Clasificados

ID: 1775709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx