La i Laguna

Vuelca pipa con gas LP

Doble remolque termina de costado sobre la carretera libre a Jiménez

LA I LAGUNA

La tarde del pasado miércoles se registró la volcadura de una pipa de doble remolque que transportaba gas LP frente al poblado Manila de la ciudad de Gómez Palacio.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 17:00 horas sobre el kilómetro 18 de la carretera libre a Jiménez, Chihuahua, a la altura de la comunidad mencionada.

El tractocamión remolcaba dos tanques con capacidad de 19 mil litros cada uno, ambos completamente llenos de combustible. Se informó que el chofer perdió el control del volante debido a que presuntamente otro vehículo impactó la unidad, lo que originó que se saliera del camino, con los resultados ya descritos.

De inmediato, testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Personal del departamento de Protección Civil y Bomberos, se encargó de atender el reporte.

Ambos carriles de la vialidad fueron cerrados y se determinó establecer un perímetro de 500 metros mientras se revisaban los tanques.

No hubo fuga de combustible, por lo que finalmente se retiró la unidad con la ayuda de varias grúas industriales.

El chofer del tractocamión, identificado como Fidel "NN", de 46 años de edad, fue revisado por los paramédicos de la Cruz Roja, aunque no requirió hospitalización.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano. Finalmente, el personal de la Guardia Nacional división caminos, tomó conocimiento de los hechos.

El auxilio

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y cuerpos de auxilio, ya que el riesgo de fuga del combustible era latente, así como de una posible explosión.

46 AÑOS

De edad tiene el conductor de la pesada unidad, identificado como Fidel "NN".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1775664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx