Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman 135 escuelas vandalizadas en Torreón

Desde que cerraron los planteles por la pandemia las escuelas han sido víctimas de vandalismo.

Desde que cerraron los planteles por la pandemia las escuelas han sido víctimas de vandalismo.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Sujetos que se introdujeron a la Escuela Secundaria Técnica No. 54 de la colonia Valle Verde, provocaron un incendio en la oficina de la dirección. Son ya 135 escuelas vandalizadas desde el pasado mes de marzo que se cerraron por la pandemia.

La coordinadora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Flor Estela Rentería Medina, informó que la mañana del martes le informaron sobre el incendio en la oficina del director de la mencionada escuela, por lo que se dio parte área jurídica a fin que se proceda con la denuncia.

"Esto que no está pasando es muy lamentable, pues ya son 135 planteles educativos que, de una u otra manera, han sido vandalizados de manera impune y hasta el momento no hemos sabido que se haya identificado a los ladrones o individuos que se meten a vandalizar", dijo la coordinadora.

Refirió que los ladrones se han robado infinidad de objetos de los planteles educativos, desde material didáctico, equipo de oficina, aparatos de aire y mobiliario, causando serios daños al patrimonio de las escuelas dañadas.

Debido a la pandemia, recordó, desde el 17 de marzo cerraron todos los planteles educativos, lo que ha sido aprovechado por los maleantes que se meten a robar y causar destrozos en forma impune.

Mencionó que de casi todos los casos, se han interpuesto las denuncias correspondientes pero hasta el momento no han tenido información que se haya identificado y castigado a los responsables de estos hechos.

El pasado fin de semana, añadió, también sujetos desconocidos causaron daños al Centro de Atención Múltiple (CAM) de la colonia Nueva California, algo muy lamentable y que por desgracia sigue sucediendo, ante la falta de vigilancia policiaca efectiva.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuelas daños en escuelas escuela vandalizada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde que cerraron los planteles por la pandemia las escuelas han sido víctimas de vandalismo.

Clasificados

ID: 1775014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx