Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asegura gobernador de Coahuila que seguirán apoyos en seguridad

El gobernador declaró que los temas de salud, seguridad y promoción de la entidad serán indispensables para la recuperación.

El gobernador declaró que los temas de salud, seguridad y promoción de la entidad serán indispensables para la recuperación.

ROBERTO ITURRIAGA

Pese a los recortes que se vislumbran para 2021 de parte del Gobierno federal, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que los apoyos al tema de la seguridad pública en los municipios seguirán brindándose en la entidad mediante diversos esquemas de apoyo. Se refirió en específico al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de Municipios (Fortaseg), mismo del que prácticamente se ha anunciado ya su desaparición, lo que impactará a municipios como Torreón.

El mandatario local señaló que los temas de salud, seguridad y promoción de la entidad serán indispensables para que la entidad pueda tener una recuperación como tal partiendo de la pandemia del COVID-19, aunque adelantó que para 2021 se vislumbra un panorama "complicado".

"Ya lo había comentado, se avizora un año complejo, un año difícil, el recorte no es algo mínimo, la fórmula presentada tampoco es satisfactoria, dentro del presupuesto ahí se proyecta un crecimiento en México del 4.6 (por ciento), el cual difícilmente alcanzaremos en proyección para el año entrante, lo que todavía complicaría más la fórmula del reparto a las entidades federativas, por ende y sin lugar a dudas, una de las estrategias será en primer lugar la austeridad, segundo todo el gasto será reorientado a salud, seguridad y reactivación económica".

Riquelme indicó que las anteriores son prioridades para el próximo año y para ello tomarán en cuenta algunas sugerencias de los municipios para absorber los gastos en seguridad debido a que el recorte de la Federación será "realmente dramático"; catalogó el panorama como un "reto".

Adelantó que el próximo viernes los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista se reunirán de nueva cuenta en el estado de Jalisco, desde ahí definirán con mayor precisión la ruta legal contra tales recortes presupuestales, mismos que no solamente afectarán a las acciones generales de las 10 entidades ahí representadas, sino al propio combate de la pandemia que se deberá de hacer en los próximos meses y mientras se comienzan las acciones de distribución de la vacuna del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador declaró que los temas de salud, seguridad y promoción de la entidad serán indispensables para la recuperación.

Clasificados

ID: 1774988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx