Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dominic Thiem

Dominic Thiem se impone a Rafael Nadal en las Finales

Con la victoria, asegura su lugar en semifinales

AP

Dominic Thiem fue superior otra vez en los desempates para amansar a Rafael Nadal. El campeón defensor Stefanos Tsitsipas también ganó ayer en el tercer día de la Copa Masters de la ATP.

Thiem derrotó al campeón de 20 torneos de Grand Slam en sets corridos y aseguró su lugar en las semifinales cuando Tsitsipas fue mejor que Andrey Rublev, debutante en el torneo, en el duelo que puso fin a la actividad de la jornada en una vacía O2 Arena.

Thiem se apuntó una victoria 7-6 (7), 7-6 (4), la cual selló en su quinto match point. Fue el primer enfrentamiento entre ambos desde los cuartos de final del Abierto de Australia en enero, cuando Thiem prevaleció al salir triunfal en tres desempates de un reñido duelo a cuatro sets.

Thiem aseguró su pase a las semifinales después de que Tsitsipas ganó 6-1, 4-6, 7-6 (6),a Rublev, quien sufrió su segunda derrota.

Nadal, quien superó a Rublev en sets corridos en la primera jornada, dejó escapar la oportunidad de clasificarse de antemano y se las verá con Tsitsipas mañana con una plaza en las semifinales de por medio.

"Ambos jugamos con un gran nivel. Mereció ganar debido a que jugó un poco mejor en momentos clave", dijo Nadal.

Thiem, quien describió su rendimiento el martes como uno de las mejores de su carrera, se llevó el primer parcial al revertir un 5-2 adverso en el desempate, levantando un par de bolas para set.

Luego que ambos cedieron sus saques en la segunda manga, Nadal levantó tres match points cuando sacó con el marcador 5-4 y 40-0 abajo. Respondió ganando cinco puntos seguidos en ese juego.

Thiem ganó tres puntos seguidos para irse arriba 6-3 en el desempate. Nadal levantó otro match point, pero capituló cuando un revés se fue muy largo.

Dominic Thiem se impuso 7-6, 7-6 a Rafael Nadal en un 'partidazo' en la O2 Arena. (EFE)

Dominic Thiem se impuso 7-6, 7-6 a Rafael Nadal en un 'partidazo' en la O2 Arena. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dominic Thiem se impuso 7-6, 7-6 a Rafael Nadal en un 'partidazo' en la O2 Arena. (EFE)

Clasificados

ID: 1774971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx