Cultura

Escuela Normal Superior de La Laguna

ENSL convoca a curso de escritura

El diplomado iniciará sus actividades virtuales el 23 de noviembre

Convocatoria. El diplomado iniciará sus actividades virtuales el 23 de noviembre.

Convocatoria. El diplomado iniciará sus actividades virtuales el 23 de noviembre.

SAÚL RODRÍGUEZ

Un diplomado convocado por la Academia de Lengua y Literatura de la Escuela Normal Superior de La Laguna, así como por el periódico normalista La Biznaga, iniciará el próximo 23 de noviembre con las materias de Elementos básicos de redacción I y Crónica.  

Erald Aguilar, uno de los catedráticos que efectuará el curso, compartió a El Siglo de Torreón, comentó que se decidió implementar este diplomado para contribuir a la formación de escritores en la Comarca Lagunera, ante la carencia de una escuela de letras.

"A pesar de que no hay una escuela, hay muchísimos creadores. Esto es porque se han dado muchos talleres de escritura continuamente. Esto es un pequeño aporte también a eso, para seguir contribuyendo, desde un espacio académico, a la formación de escritores".

Además de Erald Aguilar, quien impartirá Elementos básicos de redacción I, otros catedráticos que participarán en este taller son Ulises Regalado en la materia de crónica. Regalado es maestro en pedagogía crítica, además de escritor y colaborador frecuente en la publicación La Biznaga.  

Otro participante es el poeta Miguel Morales, quien en un futuro también impartirá la materia de Poesía.

La metodología del diplomado se enfocará en la reflexión-acción, en el que se aplican principios de la obra del brasileño Paulo Freire, la cual consiste en mezclar la práctica con la teoría.

"Entonces vamos a estar tratando de lograr el equilibrio perfecto entre práctica y teoría".

El diplomado se impartirá de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Se cursarán 60 horas en total por las dos materias mencionadas. Aquí, 40 horas serán dedicadas al trabajo de horas clase y 20 horas serán de trabajo autónomo. El horario será de 18:30 a 20:30 horas, los lunes y miércoles.

En esta primera etapa, el diplomado tendrá una cuota de recuperación de dos mil pesos en tres pagos, pero se ofrece un descuento del 15 por ciento para quien decida pagar de contado.

Para Aguilar, este tipo de proyectos tienen relevancia en la contingencia debido a que posiblemente se genere un rezago en el sistema educativo y ante esto, se deben generar propuestas académicas.

"Por eso también la invitación es para que jóvenes a partir de 16 años se puedan inscribir al diplomado".

Aguilar también mencionó que el costo del diplomado incluirá un plaquette (en físico y digital) con los trabajos de los alumnos. Para más informes, se puede comunicar al teléfono 871 381 0378.

Diplomado

Convoca la Academia de- Lengua y Literatura de la ENSL

* Arranca el 23 de noviembre.

* Materias: Elementos básicos de redacción y Crónica.

* Informes al 871 381 0378.

Leer más de Cultura

Escrito en: Academia de Lengua y Literatura curso escritura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria. El diplomado iniciará sus actividades virtuales el 23 de noviembre.

Clasificados

ID: 1774922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx