Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suspenden en Torreón el desfile de la Revolución

El alcalde de Torreón confirmó que no existen las condiciones sanitarias para realizar el tradicional desfile de la Revolución.

El alcalde de Torreón confirmó que no existen las condiciones sanitarias para realizar el tradicional desfile de la Revolución.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, anunció ayer martes que queda definitivamente suspendido el tradicional desfile del 20 de Noviembre, mismo que aglomeraba en un evento masivo a contingentes militares, civiles y estudiantiles para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.

Zermeño Infante adelantó que debido a las condiciones sanitarias que prevalecen en la Comarca Lagunera, no podrá ser posible realizar el evento, por lo que en su lugar se llevará a cabo solamente un acto cívico sin acceso a la ciudadanía. Será el próximo 20 de noviembre en la explanada de la Plaza Mayor y estará coordinado por los mandos militares en la región.

"Ya lo hemos determinado, no habrá desfile, todas las actividades grupales se han suspendido por orden del Subcomité de Salud en la Laguna, tampoco habrá peregrinaciones, el 20 de noviembre habrá una ceremonia protocolaria en la Plaza Mayor, asistirá el Ejército para izar la bandera y realizar un pequeño acto, pero significativo, incluso tampoco habrá peregrinaciones".

El alcalde también adelantó que tras el acuerdo del Subcomité Técnico de Salud llaman a la población a conmemorar dichas celebraciones desde casa y manteniendo todos los protocolos sanitarios, además de que si van a realizar compras de manera presencial en comercios lo hagan respetando todos los protocolos, en ese sentido recordó que existe una vigilancia permanente sobre los diversos giros comerciales, en caso de que no se respeten las medidas establecidas vendrán las clausuras y otras sanciones económicas.

Señaló que por el momento las autoridades municipales solamente mantienen medidas "coercitivas" en contra de los propietarios y administradores de los comercios, además de que no se ha tenido la necesidad de aplicar las multas de hasta 45 mil pesos en contra de los habitantes de fincas o domicilios particulares, esto debido a festejos con aglomeraciones irregulares.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desfile Revolución aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón confirmó que no existen las condiciones sanitarias para realizar el tradicional desfile de la Revolución.

Clasificados

ID: 1774920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx