Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Selección Mexicana se enfrenta a Japón

Disputarán su última prueba del 2020

La Selección Mexicana se enfrenta a Japón. (ARCHIVO)

La Selección Mexicana se enfrenta a Japón. (ARCHIVO)

EFE

La Selección Mexicana de futbol se enfrentará hoy contra la de Japón, en Graz (Austria) con el propósito de terminar invicta un año con solo cinco partidos internacionales disputados.

Después de derrotar 3-2 el pasado sábado a Corea del Sur en un encuentro que resolvió en menos de cuatro minutos tras una pésima contundencia en el primer tiempo, los pupilos de Gerardo Martino buscarán la victoria ante un rival complicado ante el cual suman cinco victorias y una derrota.

México, undécimo de la lista de la FIFA, venció este año a Guatemala, Países Bajos y Corea del Sur y empató con Argelia en una temporada en la que el "Tata" Martino prepara al equipo para afrontar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en las que tratará de terminar en el primer lugar para llegar en buena forma a Catar 2022.

Aunque Martino moverá sus piezas y dará prioridad al funcionamiento antes que al resultado, sí tratará de imponerse a un rival de buen nivel, subcampeón de Asia y vigésimo séptimo en el ránking de la FIFA.

Dirigido por Hajime Moriyasu, los japoneses estarán liderados por el extremo de 25 años Takumi Minamino, quien juega en el Liverpool, y el joven Takefusa Kubo, volante fichado por el Real Madrid el año pasado y cedido éste al Villarreal, que a los 19 años pinta como una de las promesas para el Mundial de Catar.

En sus anteriores salidas, Japón derrotó a Panamá por 1-0 con un gol de Minamino de penalti y México remontó para superar a Corea del Sur con dianas de Raúl Alonso Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo, después de que el equipo fallara más de cinco oportunidades de gol en el primer tiempo.

BAJAS

Martino, que suma con México 18 victorias, una derrota y dos empates, no contará con los centrocampistas Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, y Jonathan dos Santos, de Los Angeles Galaxy de la MLS, ni con el delantero Jesús Manuel Corona, del Oporto de Portugal, lesionados.

Herrera "presenta una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que no podrá tener actividad en el partido ante Japón; por tal motivo, se determinó que regrese a su club para que continúe con su rehabilitación".

Tampoco estará disponible César Montes, ya que la Federación Mexicana informó que el zaguero de los Rayados de Monterrey presenta una molestia en la zona inguinal derecha.

HABLA EL 'TATA' MARTINO

Martino afirmó ayer que el buen manejo de pelota será prioritario para México.

"Lo fundamental es que podamos manejar el juego como pasó en la mayor parte del juego ante Corea; instalar a los centrales en la mitad de la cancha, jugar en campo rival y manejar bien la pelota, sin que haya perdidas", dijo en una rueda de prensa.

Martino consideró el juego de hoy de alto grado de dificultad.

"Enfrentaremos a una selección dinámica, con buena técnica individual, prolija para salir desde el fondo y con individuales desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante", señaló.

VICTORIAS

y una derrota tiene la

Selección Mexicana

enfrentando a Japón.

"Espero seguir consolidando nuestra forma de jugar, espero protagonismo, que sigamos siendo un equipo que asume riesgos y que sea capaz de solucionarlos cuando se presenten", aseveró.

Según el estratega, ante los japoneses buscará que su equipo tenga opciones de gol y sea más contundente que en el primer tiempo ante los coreanos.

Martino anunció que saldrá a la cancha con una alineación parecida a la del pasado sábado con alguna variación y dará oportunidades a algunos suplentes, como hizo ante Corea con Uriel Antuna y Orbelín Pineda, que entraron de cambio y dieron un giro a la dinámica del equipo.

"Los que jueguen estarán al 100 por ciento de sus posibilidades y no correrán riesgos físicos; tenemos como prioridad que los que jueguen con nosotros regresen en buenas condiciones a sus clubes", observó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana se enfrenta a Japón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1774228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx