Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

España

España y Alemania se miden en 'final'

Buscan avanzar en la Liga de Naciones UEFA

El primer duelo entre alemanes y españoles en esta Liga de Naciones terminó con un empate a un tanto. (ARCHIVO)

El primer duelo entre alemanes y españoles en esta Liga de Naciones terminó con un empate a un tanto. (ARCHIVO)

EFE

El España-Alemania de hoy en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en la sexta y última jornada del grupo 4 de la Liga de Naciones, se ha convertido en una auténtica final, pues se citan los dos equipos que pueden acceder al primer puesto del grupo y con ello a la única plaza que da derecho a jugar la fase final del torneo.

El combinado teutón hizo los deberes el pasado sábado al imponerse 3-1 a Ucrania con un doblete de Timo Werner y un gol de Leroy Sané y ahora lidera el grupo con nueve puntos, uno más que la selección española, que no pasó del empate 1-1 en Basilea ante Suiza.

A los de Joachim Löw les vale con el empate en Sevilla y los de Luis Enrique están obligados a la victoria, pero en cualquier caso ambas formaciones dependen de su resultado y no de terceros para estar entre los cuatro elegidos para la fase final.

Luis Enrique no logró el objetivo de entrar en esa fase en la primera edición de la Liga de Naciones y ahora espera conseguirlo en el segundo intento con una selección inmersa en un cambio generacional, sin tener definido un 'once' tipo y que muestra buena actitud pero poco poder para hacer goles.

9 

PUNTOS

suma Alemania en el primer lugar del grupo 4,

mientras que España es segundo con 8.

España llega tras empatar en esta fase ante Alemania (1-1) en el partido de la primera vuelta, ganar y perder con Ucrania (4-0 y 1-0) y ganar y empatar con Suiza (1-0 y 1-1).

Ahora vuelve a encontrarse con un rival que ha cumplido, junto a España, con su condición de ser favorito al pase y que no pierde ante la Roja desde la semifinal del Mundial de Sudáfrica en 2010, ya que después se vieron otras tres veces con un triunfo alemán en un amistoso en Vigo (0-1), una igualada (1-1) en otro amistoso disputado en Düsseldorf y el empate (1-1) del pasado septiembre en Stuttgart en esta fase de la Liga de Naciones.

Luis Enrique tuvo en esta nueva ventana para las selecciones un ensayo el pasado miércoles frente a los Países Bajos (1-1) en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, donde el técnico asturiano utilizó a muchos jugadores que probablemente no estarán el martes en el equipo inicial.

El sábado, frente a Suiza, volvieron al equipo algunos de sus pesos pesados, aunque la sucesión de lesiones no ha cesado desde que se hizo pública la lista de convocados, de la que a las primeras de cambio se cayeron Jesús Navas y Ansu Fati, ambos lesionados con sus equipos en la anterior jornada de LaLiga.

Alemania llega al duelo con la posibilidad de reforzar el proceso de renovación que ha impulsado el seleccionador Joachim Löw y que no ha solo ha encontrado defensores sino también críticos.

La decisión de prescindir de tres campeones del mundo como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels le es recordada permanentemente ante cualquier contratiempo.

Löw, y la cúpula de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), sin embargo siguen defendiendo esa decisión. "Ya podemos ver resultados. Desde marzo de 2019, cuando empezó la renovación, los resultados son respetables pese a todos los malos agoreros", dijo el director deportivo de la DFB, Oliver Bierhoff.

MÁS PARTIDOS

En más duelos de hoy, Portugal visitará a Croacia, Francia recibirá a Suecia y Suiza será anfitrión de Ucrania.

Leer más de Deportes

Escrito en: España Alemania Liga de Naciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer duelo entre alemanes y españoles en esta Liga de Naciones terminó con un empate a un tanto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1774210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx