Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Mónica' supera en dos ocasiones al COVID-19

Mujer de Torreón reconoce que fue en una reunión entre amigos donde contrajo el virus SARS-CoV-2

Luego de enterarse del contagio de personas con las que convivió y tras sentir un ligero resfriado, 'Mónica' acudió a realizarse de nueva cuenta una prueba COVID, la cual resultó ser positiva.

Luego de enterarse del contagio de personas con las que convivió y tras sentir un ligero resfriado, 'Mónica' acudió a realizarse de nueva cuenta una prueba COVID, la cual resultó ser positiva.

GUADALUPE MIRANDA

Hace tres meses y medio "Mónica" dio positivo a COVID-19. Aunque mantuvo sus medidas preventivas tras recuperarse, solamente bastó un encuentro con tres de sus amigos para contraer nuevamente la enfermedad. Hace un mes su diagnóstico fue positivo a SARS-CoV-2 y con él confirmó que son las reuniones entre gente de confianza donde se ha dado la mayor parte de los contagios, al relajar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas. A solicitud de la entrevistada su nombre fue cambiado a Mónica.

Desde su hogar y vía telefónica, contó que fue por el mes de julio que los primeros síntomas aparecieron. Recuerda que en aquella ocasión si bien fueron pocos, los síntomas fueron más severos. Reconoció que para entonces su estilo de vida no era el más sano pues su alimentación no era la mejor así como tampoco su actividad física, condición que supone pudo haber contribuido a su malestar.

Gestionan en Gómez Palacio más camas para el Hospital General

VER MÁS Gestionan en Gómez Palacio más camas para el Hospital General

Actualmente La Laguna de Durango cuenta con una ocupación COVID del 92 por ciento

Fue en las noticias donde escuchó que un segundo contagio sería peor, por lo que puso atención a su alimentación y actividad física por si el virus volvía aparecer en su vida.

En el primer contagio, cuenta, su salud se complicó más debido a una fuerte infección que ya padecía cuando el virus SARS-CoV-2 ingresó a su cuerpo.

"La primera vez se me mezcló con una infección de garganta y ya ves que dicen que el COVID lo que traigas más te lo detona peor, entonces tuve mucha temperatura, era insistente y el cansancio era muy fuerte, como nunca antes lo había sentido, y pues me hice la prueba y salí positiva", relata.

Cansancio y saturación causan muertes: Secretaría de Salud de Durango

VER MÁS Cansancio y saturación causan muertes: Secretaría de Salud de Durango

Hasta el sábado pasado había un 92 % de camas COVID ocupadas en La Laguna

Esos fueron los únicos síntomas que se manifestaron, "no tuve dolores de cabeza ni tuve la pérdida de olfato ni del gusto", comentó. Para el día 10, todo malestar había desaparecido.

Mónica cuenta que su primer contagio pudo haberse dado en un viaje de trabajo que realizó a la ciudad de Sabinas y Saltillo, aunque desconoce en qué momento pudo haber ocurrido. Al conocer su condición, llamó a las personas con las que tuvo contacto, quienes también resultaron positivas.

SEGUNDO CONTAGIO

Mónica ahora es parte de las estadísticas en Coahuila pues se encuentra reinfectada y reconoce que fue en una reunión entre amigos donde contrajo el virus SARS-CoV-2.

"Estuve en un convivio de cuatro personas, estuvimos comiendo de las mismas galletas y agarrando el mismo cuchillos todos. Una persona que no saludé, no saludé para nada, solo compartimos el cuchillo, esa persona salió positiva", recuerda.

Hospitalización se dispara en Torreón

VER MÁS Hospitalización se dispara en Torreón

De no haberse incrementado la capacidad de camas COVID, Torreón estaría rebasado

Fue tras manifestar un ligero resfriado, aunado a la noticia de las personas contagiadas, lo que la hizo realizarse una prueba, que incluso fue en su domicilio. Al día siguiente sus sospechas fueron confirmadas. Era positiva una vez más.

El problema, dice, es que en casa con conocidos, las medidas se relajan por esa supuesta confianza que existe de que todos están sanos. "Yo me contagié en mi casa con cuatro personas, vinieron dos personas diferentes, fue donde me contagié. Cuando andas en la calle, te cuidas más, llegas a tu casa y te confías. Yo creo que ese es el problema", indicó.

Ahora tras cambiar sus hábitos, los síntomas fueron solamente un resfriado y la pérdida del olfato, los cuales ha recuperado tras pasar 14 días tratando la enfermedad. Desde su experiencia llama a no relajar las medidas preventivas, comer de forma más saludable y ejercitarse, factores que asegura fueron de gran importancia para que el virus no hiciera grandes estragos en su salud.

Farmacéutica Moderna anuncia vacuna contra el COVID con 95 % de efectividad

VER MÁS Farmacéutica Moderna anuncia vacuna contra el COVID con 95 % de efectividad

La compañía afirma que es un 'gran día' en la lucha contra el coronavirus

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de enterarse del contagio de personas con las que convivió y tras sentir un ligero resfriado, 'Mónica' acudió a realizarse de nueva cuenta una prueba COVID, la cual resultó ser positiva.

Clasificados

ID: 1773735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx