Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sube 90 % hospitalización por COVID en Torreón

Al pasado 19 de octubre, el municipio solo contaba con una capacidad de 325 camas

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Torreón se incrementó un 90 por ciento en un mes. (ARCHIVO)

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Torreón se incrementó un 90 por ciento en un mes. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En un mes se incrementó casi en un 90% el número de pacientes hospitalizados por confirmación o sospecha de COVID-19 en el municipio de Torreón, al pasar de 185 personas que requirieron internamiento por esta enfermedad a 351.

Ayer 15 de noviembre, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que hay 351 pacientes hospitalizados en unidades de salud públicas y privadas de esta ciudad lo que representa una ocupación del 78.70% de una capacidad total de 446 camas.

Si bien este último porcentaje ha disminuido hay que recordar que en esta ciudad se habilitó un mayor número de camas en los últimos días. El pasado 19 de octubre, había un total de 325 camas COVID y una ocupación del 56.9%, es decir, había 185 personas internadas por lo que si las autoridades sanitarias no hubieran incrementado la capacidad hospitalaria, hoy Torreón estaría rebasado en la atención al virus SARS-CoV-2 en los espacios físicos.

En el Reporte Estatal COVID, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en Torreón hay diez nuevas muertes por SARS-CoV-2; también 3 fallecimientos en San Pedro de las Colonias; uno en Matamoros y uno en Francisco I. Madero.

De igual manera reportó 29 casos nuevos de COVID-19 en Torreón; 14 en Francisco I. Madero; 10 en San Pedro de las Colonias y 3 en Matamoros

A pesar de que la región Lagunera de Coahuila es la más golpeada por el COVID-19, con 883 casos activos en sus municipios, algunos habitantes continúan participando en eventos masivos como fiestas, XV años y bodas.

Durante el sábado y la madrugada del domingo, las autoridades recibieron 142 reportes de festejos sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Torreón se incrementó un 90 por ciento en un mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1773718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx