Durango

Alta, cifra de casos sospechosos: Secretaría de Salud en Durango

Actualmente el Estado reporta 1,877 posibles contagios de COVID

El estado de Durango se mantiene en color rojo del Semáforo Epidemiológico.

El estado de Durango se mantiene en color rojo del Semáforo Epidemiológico.

DANIEL ESTRADA

El número de contagios sospechosos de COVID-19 se mantiene elevado en el estado de Durango, pues hay un total de 1,877 casos, de acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud de la entidad.

NUEVOS CONTAGIOS

En las últimas horas se registraron 340 casos más del virus SARS-CoV-2, de los cuales 191 son mujeres y 149 son hombres; además de tres fallecimientos: dos de mujeres y un varón.

El acumulado de casos positivos en toda la entidad llegó a 17 mil 802, las defunciones a 1,057 y los pacientes COVID recuperados a 12 mil 013. De los 340 nuevos contagios, 115 se registraron en el municipio de Durango, 107 en Gómez Palacio, 58 en Lerdo, 26 en Nuevo Ideal, 22 en Pueblo Nuevo y nueve en Poanas.

Asimismo, en los municipios de Canatlán, Cuencamé y Pánuco de Coronado, se registró solo un contagio en cada uno.

En lo que se refiere a los fallecimientos por esta nueva enfermedad, dos ocurrieron en la ciudad de Gómez Palacio y otro en Durango capital. Los cinco municipios con más casos acumulados de COVID-19 son Durango, con 9 mil 404; Gómez Palacio, con 4 mil 751; Lerdo, con 1,254; Pueblo Nuevo, con 438 casos; y Nuevo Ideal, con 303 contagios.

EN SEMÁFORO ROJO

Hay que recordar que en el Semáforo Epidemiológico, el estado de Durango se mantiene en color rojo, por lo que siguen vigentes una serie de medidas para reducir los contagios y decesos por COVID-19.

Hace unas semanas se indicó que debido a que Durango regresó a semáforo rojo, la venta de bebidas embriagantes está prohibida en todo el estado, los aforos en diversos espacios son restringidos, se cerraron los negocios no esenciales, el transporte público llevará un pasaje máximo del 50 por ciento, los taxis solo podrán transportar a dos pasajeros, las plazas públicas y áreas recreativas estarán cerradas, entre otras medidas.

Se exhorta a la población a extremar las medidas de higiene y prevención.

Semáforo epidemiológico

El estado de Durango sigue en color rojo:

*El periodo inicial de las nuevas restricciones por el semáforo rojo epidemiológico estaban previstas hasta este martes 17 de noviembre.

*La posibilidad de que se modifique la fecha de culminación del semáforo rojo es latente, dada la cifra de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria.

*Las autoridades federales programaron el plazo de evaluación para cambiar a semáforo naranja hasta el próximo 24 de noviembre.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado de Durango se mantiene en color rojo del Semáforo Epidemiológico.

Clasificados

ID: 1773691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx