Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyos

Han entregado en Gómez Palacio 900 gallinas ponedoras

Hasta ahora se han realizado entregas a familias de los ejidos Madrid, La Goleta, Glorieta, Esmeralda y la comunidad de Tajo Viejo

Las gallinas producen de entre uno a dos huevos al día para el consumo de las familias o para su comercialización.

Las gallinas producen de entre uno a dos huevos al día para el consumo de las familias o para su comercialización.

DIANA GONZÁLEZ

Sumaron ya 900 gallinas ponedoras vivas que se han entregado en el medio rural de Gómez Palacio con el donativo de Santos Zúñiga al Ayuntamiento, con el propósito de coadyuvar a mejorar la situación que atraviesan las familias del campo ante la emergencia nacional por la pandemia.

Hasta ahora se han realizado entregas a familias de los ejidos Madrid, La Goleta, Glorieta, Esmeralda y la comunidad de Tajo Viejo, en paquetes de 7 y 8 aves a cada una de ellas, que producen hasta dos huevos diariamente, los que pueden aprovechar para su consumo o para obtener algún ingreso económico.

De esta manera, se sigue trabajando para atender las necesidades prioritarias de las familias gomezpalatinas en situación de vulnerabilidad como la alimentación.

Además, para alcanzar estos objetivos y llevar a la población asistencia para aminorar el impacto de la pandemia, se ha contado con el apoyo de empresarios, comerciantes y productores que se han solidarizado con los gomezpalatinos.

Adicionalmente el Ayuntamiento de Gómez Palacio puso en marcha el programa Becas para el Bienestar dirigido a mitigar las necesidades de pequeños del municipio que padecen alguna discapacidad.

El programa consiste en la entrega, casa por casa, de un recurso económico que las familias de los pequeños pueden aprovechar para cubrir las necesidades de estos niños, que por sus condición requieren una atención especializada, sobre todo en esta temporada que ha sido crítica para la ciudadanía y como un incentivo para mantener el aislamiento social.

Estas becas se entregan a familias entre cuyos miembros se ha identificado que hay niñas o niños con alguna discapacidad por parte de las diferentes dependencias municipales y que requieren protegerlos de la pandemia, pero también atender sus necesidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Apoyos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las gallinas producen de entre uno a dos huevos al día para el consumo de las familias o para su comercialización.

Clasificados

ID: 1773690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx