Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acapulco

Acapulco está al límite de ocupación hotelera

Permitida en la pandemia provocada por COVID-19

Pese a COVID-19, deciden aprovechar puente.

Pese a COVID-19, deciden aprovechar puente.

AGENCIAS

Acapulco estuvo a punto de superar el límite de ocupación hotelera permitido en la pandemia provocada por COVID-19, luego de que ayer amaneció con 46% de los cuartos de hoteles ocupados.

La zona de mayor ocupación fue la Diamante, donde se registró 49%. Mientras que los otros dos destinos turísticos, Zihuatanejo y Taxco, llegaron a 46.7% y 45.5% de ocupación hotelera, respectivamente.

De acuerdo con el decreto del gobierno de Guerrero, mientras el semáforo sanitario esté en naranja los hoteles podrán operar a 50% de su capacidad.

Sin embargo, en este fin de semana largo, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que llegaron más turistas de lo que imaginaron a los tres destinos turísticos.

"En este puente llegó un mayor número de visitantes de lo que imaginamos. En las carreteras hay muchos turistas que están llegando [...] hay mucha gente en las playas", reconoció.

Desde el sábado, las principales playas de Acapulco, Caleta, Caletilla, Papagayo y Revolcadero lucieron repletas.

En Guerrero, desde hace unas semanas, se endurecieron las medidas para mitigar los contagios de coronavirus ante el aumento de casos, tales como la reducción de horarios en restaurantes y bares. En ese sentido, el gobernador ha dicho que el incremento de casos se está dando, sobre todo, en los municipios turísticos, como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo. Astudillo Flores también ha reclamado que los turistas que llegan no cumplen con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Al respecto, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ha declarado que después de los fines de semana los casos se incrementan en Acapulco.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a COVID-19, deciden aprovechar puente.

Clasificados

ID: 1773651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx