Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mario Delgado

Integra Morena la Comisión de Elecciones

Así como delegados para hacer frente al proceso electoral 2021

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, eligió nuevos integrantes para la Comisión de Elecciones. (ARCHIVO)

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, eligió nuevos integrantes para la Comisión de Elecciones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, eligió nuevos integrantes para la Comisión de Elecciones, así como delegados para hacer frente al proceso electoral 2021.

La Comisión de Elecciones estará encabezada por él, la secretaria general, Citlalli Hernández; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción, y Alejandro Peña, senador.

La tarea fundamental de la comisión, expresó Delgado, será respaldar desde Morena al presidente Andrés Manuel López Obrador en su propósito de cambiar la forma de hacer política en el país.

Nombró, además, a quienes fungirán como delegados de Morena en los estados donde renovarán gubernaturas.

Se trata de los senadores Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, Freyda Marybel Villegas, José Ramón Enriquez, Salomón Jara, Gricelda Valencia, Radamés Salazar, Julio Menchaca, Lilia Margarita Valdez, Américo Villarreal, Cecilia Margarita Sánchez, Alejandro Peña. Además de los diputados federales Hirepan Maya, Miguel Ángel Chico y Jesús Valencia.

Las funciones de los delegados serán generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes, buscar la conciliación del partido y generar consenso en la ruta de trabajo.

Delgado advirtió que la comisión no debe convertirse en un espacio de negociación política ni de privilegios, pues es momento de definiciones y de dejar atrás los conflictos.

Delgado estuvo ayer en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde se comprometió a privilegiar el consenso y el diálogo, así como equilibrios para lograr que el partido llegue fortalecido a 2021: "Es tiempo de dejar atrás las diferencias, de estar unidos y volver a caminar casa por casa".

Leer más de Nacional

Escrito en: Mario Delgado comision electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, eligió nuevos integrantes para la Comisión de Elecciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1773270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx