Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impuestos

Llama Torreón a aprovechar estímulos fiscales por Buen Fin

Autoridades piden a la población ponerse al corriente con el pago de diversos impuestos

El Ayuntamiento ofrece distintos estímulos que estarán disponibles hasta el próximo 15 de diciembre. (ARCHIVO)

El Ayuntamiento ofrece distintos estímulos que estarán disponibles hasta el próximo 15 de diciembre. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Se mantienen disponibles los estímulos fiscales para la población en el marco del Buen Fin, así lo informó este fin de semana la tesorería municipal de Torreón.

Autoridades piden a la población ponerse al corriente con el pago de diversos impuestos y hasta multas viales, se trata de descuentos que se han autorizado con el objetivo de apoyar la economía familiar en el marco de la pandemia y las afectaciones económicas que han derivado de la misma.

"Si quieren ponerse al corriente, para el apoyo de la economía familias y sumados a este movimiento nacional que es el Buen Fin, bueno tenemos descuentos del 100 por ciento en las multas y 50 por ciento en recargos del predial, de pavimento, de limpieza; el 50 por ciento de recargos en el ISAI, que es el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y también 25 por ciento en multas de tránsito, que ya las personas que se les haya pasado el venir a recoger su garantía, puede hacerlo hasta ahorita con un 25 por ciento de descuento", señaló la titular de la oficina municipal, Mayela Ramírez Sordo.

La funcionaria precisó que los estímulos fiscales están disponibles desde el pasado 15 de octubre y hasta el próximo 15 de diciembre, además de que se pueden realizar los pagos de forma presencial en las cajas de presidencia municipal de las 09:00 a las 15:00 horas, o bien, a través de la página de internet torreon.gob.mx. Respecto a las multas viales se indicó que no serán aplicables en aquellos casos en los que se hayan originado por consumo de alcohol o de sustancias ilegales.

También la Administración Fiscal de Coahuila informó que se cuenta con diversos descuentos especiales con motivo del Buen Fin, beneficios que estarán disponibles hasta el próximo 23 de noviembre.

Las autoridades estatales detallaron que se cobrará de forma simbólica solamente un peso en los recargos de control vehicular, ISN, ISH y Registro Público de la Propiedad; también se tienen disponibles descuentos del 50 por ciento en las licencias de manejo, copias certificadas de actas en los registros civiles y certificados de Libertad de Gravamen de Registro.

En todos los casos se han autorizado descuentos adicionales del 10 por ciento para quienes sean parte del personal médico y de enfermería en Coahuila, deberán de presentar una identificación oficial de su profesión al realizar su trámite de manera presencial.

Leer más de Torreón

Escrito en: Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento ofrece distintos estímulos que estarán disponibles hasta el próximo 15 de diciembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1773245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx