Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Fortalece gobernador de Coahuila políticas en defensa de desaparecidos

El mandatario declaró que el compromiso de de la entidad con modelo de respeto y garantía de los Derechos Humanos es permanente

El objetivo de la reunión fue fortalecer las estrategias y acciones en materia de personas desaparecidas en Coahuila.

El objetivo de la reunión fue fortalecer las estrategias y acciones en materia de personas desaparecidas en Coahuila.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme sostuvo un encuentro con Karla Irasema Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, con el objetivo principal de fortalecer las estrategias y acciones en materia de personas desaparecidas en Coahuila.

El mandatario declaró que el compromiso de Coahuila con modelo de respeto y garantía de los Derechos Humanos es permanente, pues es la forma en que construimos mejores sociedades para los ciudadanos.

Tomando en cuenta lo anterior, destacó que la iniciativa presentada ayer y este tipo de reuniones resultan de gran provecho para ir avanzando en ese sentido.

Por su parte, Ricardo Martínez Loyola, Comisionado Estatal de Búsqueda, expuso que se tiene una sinergia muy importante con la Comisión Nacional, en tanto que la Dra. Quintana señaló que Coahuila destaca a nivel nacional en la atención e implementación de políticas públicas sobre la búsqueda de personas.

La entidad coahuilense cuenta con unas de las Comisiones de Búsqueda más fortalecidas, por lo que se busca que en otras entidades federativas se puedan replicar los trabajos en dicha materia, así como trazar nuevos lineamientos.

Cabe destacar que el gobernador mantiene agenda de trabajo y diálogo permanente con los familiares y diversos colectivos de personas desaparecidas, como con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Estuvieron el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el Comisionado Estatal de Búsqueda, Ricardo Martínez Loyola; la Coordinadora del Centro de Identificación Humana, Yezka Garza Ramírez, y el magistrado Luis Efrén Ríos Vega, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del TSJ.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Derechos Humanos gobernador de Coahuila personas desaparecidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo de la reunión fue fortalecer las estrategias y acciones en materia de personas desaparecidas en Coahuila.

Clasificados

ID: 1773218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx