Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Persecuciones

Tras persecución, aseguran 50 kilos de droga en Matamoros

Vehículo que era seguido terminó volcado

Fue a las 20:40 horas del viernes cuando se activó el código rojo del C-4. Hay dos hombres detenidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fue a las 20:40 horas del viernes cuando se activó el código rojo del C-4. Hay dos hombres detenidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La noche de ayer viernes se registró una persecución policial; el vehículo que era seguido terminó volcado y ser revisado, las autoridades encontraron 50 kilogramos de hierba seca con características de la marihuana. La persecución inició en el Libramiento Norte y terminó en el municipio de Matamoros.

Fue a las 20:40 horas del viernes cuando se activó el código rojo, pues al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) llegó un reporte de elementos de la Guardia Nacional solicitando apoyo a las corporaciones de seguridad de Matamoros ya que cerca de la caseta de San Pedro habían detectado un auto Chevrolet Cavalier modelo 2018 sospechoso y al marcarle el alto para revisarlo, el conductor aceleró y huyó rumbo a Matamoros, por lo que comenzaron a perseguirlo.

De inmediato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del Grupo de Reacción Operativa (GROM), colocaron un filtro de revisión en la carretera Matamoros-Torreón, casi al llegar al ejido San Miguel, y a la altura del fraccionamiento Portales del Sol, los oficiales identificaron el automóvil y para detenerlo, una patrulla del GROM lo chocó, lo que provocó que el conductor perdiera el control y terminara volcado.

Antes de volcar, el Cavalier chocó contra un vehículo Neon en el que viajaban un hombre y una mujer, además arrolló a un elemento de seguridad, el cual sufrió lesiones leves.

El auto sospechoso quedó prácticamente destrozado y al interior encontraron a dos hombres de 26 y 57 años de edad, originarios de Torreón. Cuando los oficiales procedieron a revisar la unidad, localizaron el cargamento de droga.

Las autoridades informaron que las personas que iban en el Neon sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida; sin embargo, el oficial arrollado sí tuvo que ser trasladado a la Clínica 18 del IMSS en Torreón.

Los dos sujetos quedaron a disposición, primero de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) y posteriormente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Leer más de Policiaca

Escrito en: Persecuciones Volcaduras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue a las 20:40 horas del viernes cuando se activó el código rojo del C-4. Hay dos hombres detenidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1773214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx