Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Parricidio

Reclasifican delito de Parricidio en Piedras Negras

EL SIGLO DE TORREÓN

Aplican perspectiva de género y reclasifican delito de Parricidio por violencia familiar.

Transcurridas más de 10 horas, concluyó la audiencia de vinculación de Andrea "N", y tras aplicar la perspectiva de género, la juez de la causa resolvió reclasificar el delito de Parricidio a Parricidio cometido con la violencia familiar; lo que representa una atenuante en la pena que puede ir de una mínima de cuatro años a una máxima de nueve años.

Vanesa Ramírez Rodríguez y Carlos Flores, abogados defensores particulares de Vanesa "N", quien fue imputada inicialmente por el delito de parricido, es decir, de haber privado de la vida a su padre

"A través de la perspectiva de género, que es un análisis científico de la posición de desventaja de las mujeres frente a los hombres, donde las mujeres han tomado este estereotipo de pasividad y obediencia frente a la autoridad, en este caso de la figura paterna dentro del seno familiar", indicó Ramírez Rodríguez. Además de acreditarse que la imputada, durante 20 años padeció la violencia familiar en todas las modalidades, violencia económica, física, sicológica y sexual; por parte de su padre.

Tras la reclasificación del delito, el ministerio público solicitó la vinculación a proceso lo cual fue resuelto por la juez y determinó un periodo de dos meses para concluir con la carpeta de investigación complementaria y por ello, fue internada en el centro penitenciario femenil de Piedras Negras. (Por René Arellano)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Parricidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1772745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx